viernes 23 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

U. Católica decepcionó en su debut y cayó ante Ñublense

Los 'cruzados' dejaron una opaca imagen en Santa Laura y terminaron tropezando ante un ordenado cuadro chillanejo, que ganó con ajustado 1-0 para dormir en la parte alta de la tabla. El equipo de Nicolás Núñez careció de claridad y se estrenó con el pie izquierdo en el torneo nacional.

En lo que significó su debut en el Campeonato Nacional 2024, partido válido por la jornada 2, Universidad Católica acrecentó las dudas sobre su proceso y perdió 1-0 a manos del Ñublense de Mario Salas, ejerciendo localía en el Estadio Santa Laura.

Sin muchas ideas y con bastante pelotazo, los ‘cruzados’ estaban siendo mejores en la cancha durante el primer tiempo, donde lo más claro con balón al piso fue Lucas Menossi, quien asistió a Gonzalo Tapia en los 39′ para que marcara el 1-0. Sin embargo, no subió al marcador por offside, que se revisó en el VAR.

Ya en la segunda parte, en una jugada inofensiva, Agustín Farías sacó el balón del área con la mano. Esto fue advertido desde el VAR y se cobró penal a favor del cuadro chillanejo. Patricio Rubio tomó la responsabilidad, y si bien Thomas Gillier tapó la pena máxima, el veterano goleador no falló en el rebote y la mandó al fondo de las redes para el festejo de los ‘diablos rojos’.

Con más empuje de sus hinchas que con claridad futbolística, el conjunto de Nicolás Núñez fue rumbo al empate, pero no tuvo ni eficacia ni verticalidad suficiente para romper el cerrojo sureño. Lo más peligroso fue un remate de Tapia que pasó apenas desviado.

Además, como si fuera poco, Nicolás Castillo volvió a ser protagonista para mal y fue expulsado por exceso verbal cuando ya se encontraba reemplazado en el banco de suplentes.

En su estreno oficial este 2024, la ‘Franja’ no dejó una buena imagen y tropezó como local, aumentando las dudas en el proceso de Núñez en la banca. La UC no tiene tiempo para lamentos y deberá buscar su primer triunfo el próximo 02 de marzo en su visita a Palestino.

Ñublense de Mario Salas logró su primera victoria y llegó a cuatro puntos, teniendo un positivo arranque en el torneo nacional. En la siguiente fecha tendrán que recibir el 02/03 a Audax Italiano en Chillán.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias