sábado 24 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca: “Chile está en condiciones de salir a ganar a Argentina”

El nuevo entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, adelantó el exigente año que tendrá con la selección chilena, en primer lugar, con los partidos amistosos ante Albania y Francia. Además, el duro encuentro ante Argentina por la Copa América y las posibilidades de Chile de ganar.

El estratega de la selección chilena, Ricardo Gareca, declaró respecto al inicio de año que tendrá con la ‘Roja’ bajo su mando. El trasandino declaró sobre los nombres que podría considerar en su primera nómina, incluidos a los de la ‘Generación Dorada’. Además, adelantó el partido ante Argentina por Copa América y las posibilidades de Chile de hacer frente a la ‘Albiceleste’.

En primer lugar, el ‘Tigre’ se refirió a la gestación de su llegada al banco de la ‘Roja’ y cómo se llevaron a cabo las conversaciones con la ANFP.

“Se dilató un poco, fueron negociaciones muy amenas en ese aspecto, con sus intervalos, con sus tiempos. Creo que ellos estuvieron analizando todo, seguramente estuvieron charlando con otras posibilidades, así lo dijeron en su momento. Nunca dejamos de estar comunicados”, declaró el argentino en conversación con DSports.

Por otra parte, en cuanto a su primera nómina para los partidos ante Albania y Francia, Gareca adelantó algunas posibles sorpresas y, además, algunos nombres de los experimentados que podrían aparecer en el primer llamado, como Gary Medel, Claudio Bravo o Arturo Vidal.

“Estamos evaluando, queremos tratar de profundizar lo máximo que se pueda para dar una definitiva para estos dos partidos”, expresó.

“Yo creo que ellos se pueden tornar claves. No le podría decir que, en conjunto, cada uno en su función y si están vigentes y competitivos, se pueden llegar a tornar claves para todo esto. Muchas veces se confunde un Mundial con Eliminatorias”, agregó.

En cuanto a lo que se exige a sí mismo con la selección, el ‘Tigre’ fue muy específico en que: “Quiero sacar resultados ahora, los resultados fortifican, cualquiera, sea partido amistoso, lo que se juegue a nivel nacional fortifica siempre, ganar siempre fortalece”.

Finalmente, el ex DT de la selección peruana se refirió al partido que tendrá ante Argentina por la fase de grupos en la Copa América y aseguró que la ‘Roja’ tiene condiciones para el triunfo.

“Queremos ir con todo, queremos clasificar y avanzar de ronda. Los partidos ante Argentina salen bastante parejos, muy disputados y cerrados. Son partidos que los rodea un matiz especial”.

“Salir a competir solamente por el hecho de ver donde estamos parados o algo por el estilo no nos sirve. Salir a ganar, sí. Por supuesto, respetando a Argentina y sabiendo de su presente. Creo que Chile está en condiciones de poder salir a ganar”, cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca