sábado 24 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y las críticas en el Betis: “Son bien recibidas y me alegran”

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, se refirió al complicado presente del equipo que viene de ser eliminado en la Conference League. El DT nacional sabe que las críticas no se hicieron esperar y las abordó de forma positiva, sin embargo, no por ello tuvo menos autocrítica.

El estratega nacional del Real Betis, Manuel Pellegrini, declaró en la previa del próximo partido que sostendrá ante el Athletic de Bilbao por la liga española. Sin embargo, más allá de eso, ‘Pelle’ abordó el complicado momento del equipo y las críticas de las que se ha hecho luego de la eliminación del elenco andaluz en la Conference League.

“Nos falta algo más en Europa, sí. Para mí siempre va a tener prioridad La Liga. Hay muchos ejemplos que se ilusionan con estos torneos, pero te eliminan en cuartos y luego estás abajo en la tabla. No son pocos los equipos que se ilusionan con Europa y luego descienden”, declaró el estratega.

En esa línea, Pellegrini abordó las críticas y las llevó por un lado positivo, pero no dejó de lado que la eliminación dolió en el equipo.

“Las críticas siempre son bien recibidas, y de hecho me alegran. Lo que antes era una ambición ahora es una obligación para la hinchada y la Prensa. Eso me pone contento. Nunca el Betis se había clasificado tres años seguidos para Europa. Ha habido eliminaciones distintas, ésta ha dolido muchísimo”, agregó.

En cuanto a los nombres a tener en cuenta para el próximo encuentro, ante el Athletic de Bilbao, el chileno destacó el juego que Ernesto Valverde ha implementado en los rojiblancos.

“Los Williams han hecho una campaña espectacular, también Belenguer o Sancet, los centrales… La mano del técnico se ve justamente en eso, en cómo juega un equipo que no cambia sus características, presiona arriba y quiere jugar. Me alegro mucho por él, es un entrenador al que tengo mucha admiración”.

Por otra parte, ‘Pelle’ mira con cierta tranquilidad las fechas restantes por jugar y el objetivo del equipo, que nuevamente es clasificar a un torneo internacional.

“Quedan 36 puntos por jugarse, muchísimo. Ni ganando mañana estamos ya clasificados ni perdiendo estamos eliminados ya. Hay que tener confianza para lograr la clasificación para Europa, mejorando ciertos aspectos y manteniendo otros. El fútbol da alegrías y tristezas, pero el presente es lo que vale”.

Además, también entró en terreno de los jugadores lesionados, como el defensa Juan Miranda y el volante Marc Roca, a quien ha ocupado de central en algunos partidos.

“Miranda y Marc Roca están lesionados, pero además están suspendidos. Bakambú tiene una lesión en el sóleo y por lo menos va a estar un mes fuera. El tema de las lesiones es complicado, habría que analizar por qué se producen y las muchas que tienen otros equipos”.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini