sábado 24 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó a Getafe y no le pierde la pisada al Real Madrid

Barcelona llegó a su noveno partido al hilo sin perder, por la liga local, luego de la goleada 4-0 en casa al Getafe. Los de Xavi Hernández aprovecharon sus ocasiones y sumaron tres puntos importantes que los mantiene en la pelea de la parte alta, junto al Real Madrid y Girona.

Por la jornada 26 de La Liga de España, Barcelona alargó su buena racha en el triunfo por goleada 4-0 como local ante el Getafe, disputado en el Olímpico Lluís Companys. Fue un encuentro certero para el elenco de Xavi Hernández, que no le pierde la pisada al Real Madrid en la cima de la tabla.

La apertura de la cuenta llegó a los 20’ de la primera parte, gracias a una gran jugada de Koundé quien buscó el desmarque en diagonal hacia dentro, y cedió a Raphinha quien finiquitó sin problemas para el primero del encuentro.

Tras varias ocasiones del segundo en la primera parte, el marcador aumentó en el complemento con el tanto de Joao Félix a los 53’, gracias a la anticipación en defensa de Andreas Christensen quien cruzó el balón, y le quedó al portugués para el gol.

No mucho después, a los 61’, Frenkie de Jong puso el tercer tanto para los blaugranas, gracias a una jugada iniciada por él desde su campo, el pase para Gündogan, luego Raphinha y la devolución al neerlandés para el gol.

Finalmente, el cuarto tanto de cierre lo marcó Fermín López a los 91’, quien superó al portero en el rebote dejado tras el remate de Vitor Roque.

Gracias al triunfo, Barcelona subió temporalmente al segundo puesto con 57 unidades, a cinco de distancia del Real Madrid. En tanto, Getafe se mantiene en el décimo lugar con 34 puntos.

En la próxima fecha, Barcelona visitará al Athletic de Bilbao el domingo 3/03 a las 17:00, mientras que el Getafe recibirá a Las Palmas el sábado 2/03 a las 14:30.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández