domingo 25 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Podemos lograr todos los objetivos con los jugadores de Chile»

El entrenador de la selección chilena habló nuevamente de sus motivaciones para llegar a la ‘Roja’. Ricardo Gareca enfatizó en la riqueza de los jugadores chilenos como una de las principales razones para llegar al mando del conjunto nacional.

La era de Ricardo Gareca comienza a tomar forma en la selección chilena. El ‘Tigre’ se ha reunido con históricos de la generación dorada y ha estado encima de las jóvenes promesas. Ahora, nuevamente habló de lo importante de tener jugadores de calidad para lograr el objetivo de llegar al Mundial.

«La calidad de los jugadores chilenos me hizo venir. Chile tiene una selección muy importante con la que se pueden lograr objetivos. Todos los objetivos que nos podamos trazar los podemos lograr con los jugadores que tiene Chile», dijo el DT a El Mercurio.

Además, el ex entrenador de Perú habló de la capitanía de la selección chilena para esta nueva etapa en las Clasificatorias. 

«Tiene que ver con el comportamiento, el rendimiento dentro del campo de juego, Si el capitán es Medel o Bravo y están en la nómina, no les voy a quitar la capitanía, porque se lo ganaron históricamente. Ahora, si no están en la convocatoria, me toca elegir un capitán».

También se refirió al futuro de la ‘Roja’, los jóvenes talentos que deberá llevar el peso del proceso del ‘Tigre’.

«Me gustaron Vicente Reyes y Damián Pizarro. Sumaría a Alexander Aravena, Gonzalo Tapia, Lucas Assadi. Hay jugadores muy interesantes. Y otros que muchas veces explotan tarde… Y soy un claro ejemplo de que me afiancé a una edad bastante avanzada. Debuté en Boca a los 19 años, pero me afiancé a los 23»

Recordad que Chile y Gareca tendrán su primer apronte en la doble fecha amistosa frente a Albania el 22/03, que marcará el debut oficial del entrenador argentino, y contra la poderosa Francia el 26/03.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca