domingo 25 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con un hombre menos: Unión La Calera venció a Huachipato

El conjunto 'cementero' derrotó por la cuenta mínima a los 'acereros' en el Campeonato Nacional, pese a que los dirigidos por Javier Esteban Sanguinetti dominaron en gran parte el encuentro, sin embargo, no lograron concretar con éxito las ocasiones de gol generadas.

Huachipato cayó en el Estadio CAP por la cuenta mínima ante Unión La Calera en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Pese a ser el equipo que más generó peligro, la falta de efectividad a la hora de concretar las oportunidades le pasó la cuenta, mientras que los caleranos concretaron con mayor éxito marcando el único gol del partido.

El primer tiempo terminó sin goles y sin muchas ocasiones claves. El cuadro ‘acerero’ fue el dominador durante los primeros 45 minutos pero solo tuvo un tiro al arco que no fue problema para Matías Ibáñez.

La situación en el segundo tiempo no cambió, los dueños de casa generaron más peligro, pero no concretaron con éxito. Luciano Aued fue expulsado a los 75 minutos tras una doble amarilla. La visita se quedó con un jugador menos, aunque no fue problema para los de Manuel Fernández ya que Franco Soldano marcó el único y definitivo tanto del partido a los 84 minutos tras asistencia de César Pérez.

Con este resultado, el cuadro ‘cementero’ debutó en el torneo con triunfo tras no haber podido jugar la primera fecha por decisión de las autoridades. Deportes Iquique será su próximo rival el domingo 03 de marzo a las 20:30 horas.

Por su parte, los ‘acereros’ no han conocido la victoria en el certamen. En la próxima fecha deberán visitar a Colo Colo en el duelo a disputarse el domingo 03 de febrero a las 20:00 horas.







Publicado en: Noticias