domingo 25 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

O’Higgins aprovechó las bajas de Colo Colo y triunfó en El Teniente

El ‘Capo de Provincia’ cumplió con la tarea en casa, ante su gente, y se quedó con los tres puntos en el 1-0 ante Colo Colo por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El elenco de la sexta región sacó provechó de las bajas del ‘Cacique’, que guardó algunos de sus titulares para la Copa Libertadores.

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo no pudo con su equipo alternativo y cayó 1-0 ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua. El cuadro de Juan Manuel Azconzábal cumplió en casa ante un diezmado ‘Cacique’ de Jorge Almirón, que no contó con sus titulares habituales como Maximiliano Falcón, Arturo Vidal, Bryan Cortés, Esteban Pavez, Carlos Palacios y Cristian Zavala, entre otros.

Debido a estas bajas, es que O’Higgins se mostró un poco más sólido en varios pasajes del encuentro. Bryan Rabello probó en primera instancia a los 13’ con un remate que fue enviado al tiro de esquina por Fernando de Paul.

Por su parte, el albo también mostró lo suyo cuanto pudo, y se acercó a los 29’ con el disparo de Diego Plaza, tras el desborde de Gutiérrez, que acabó en los guantes de Nicolás Peranic.

Sin embargo, el tanto que definió el partido llegó a los 33’ gracias al ex Colo Colo, Bryan Rabello quien, tras habilitación de Bianchi, definió ante De Paul y, en el rebote, finiquitó con una especie de tijera que abrió el marcador.

Tuvo O’Higgins la oportunidad de aumentar el marcador a los 53’, tras el remate de Bianchi que encontró la buena reacción de De Paul quien evitó el aumento en el marcador.

Luego, a los 76’, una nueva ocasión para el ‘Capo de Provincia’ gracias a la acción de Arnaldo Castillo, quien estuvo cerca de anotar el segundo gol tras llevarse a Emiliano Amor y enganchar en el área con posterior remate que, nuevamente, encontró los guantes del portero albo.

Gracias a la victoria, O’Higgins llegó a seis puntos y es el puntero exclusivo del torneo, mientras que Colo Colo se mantiene en el sexto puesto con tres unidades.

En la próxima fecha, el ‘Capo de Provincia’ visitará a Everton el domingo 3/03 a las 12:00. En tanto, Colo Colo recibirá a Huachipato el mismo día a las 18:00.







Publicado en: Noticias