domingo 25 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Cobresal salvó en la agonía el empate ante Unión Española

Con un gran tiro libre en los últimos minutos, Cobresal rescató su primer punto del Campeonato Nacional en el empate 2-2 ante Unión Española en el estadio El Cobre. Los ‘Mineros’ debutaron en la segunda fecha, mientras que los ‘Hispanos’ aún no logran su primera victoria.

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional, Unión Española no logró llevarse los tres puntos y dejó escapar la victoria en la agonía con el empate 2-2 ante Cobresal en el estadio El Cobre. Los ‘Hispanos’ estuvieron a segundos del triunfo, pero un precioso tiro libre rescató el punto para los ‘Mineros’.

Los ‘Mineros’ comenzaron con un buen cometido luego del cobro penal a su favor a los 15’. Una jugada de Coelho para García, y el centro de Barrientos desde la izquierda que encontró la falta de Villagra contra Valencia.

Tras revisión VAR, José Cabero cobró la pena máxima y fue Diego Coelho quien convirtió la apertura del marcador desde los 12 pasos a los 16’.

Unión Española comenzó a arremeter y, a los 20’, sufrieron un gol anulado luego de que Bruno Jauregui convirtiera el empate, sin embargo, desestimado por una mano en el área. No obstante, aquello no decayó el ánimo de la visita que, a los 38’, sí llegó a la igualdad gracias al tanto de Jonathan Villagra.

Ya en el segundo tiempo, José Cabero volvió a cobrar penal, pero esta vez para los ‘Hispanos’ que se vieron favorecidos por la falta, revisada en el VAR, de Alarcón contra Emiliano Vecchio.

Así, fue el mismo ex Racing quien se paró desde los 12 pasos y convirtió el segundo tanto que ilusionó a la visita con la victoria. Pero, asimismo, una ilusión al fin y al cabo ya que, a los 96’ de agregado, Cobresal se sirvió de un precioso tiro libre ejecutado por Leandro Navarro, lo que selló el empate definitivo del encuentro.

Con el empate, Cobresal sumó su primera unidad y se posicionó en el noveno lugar, mientras que la Unión Española se quedó con el puesto 12, también con un solo punto.

En la próxima fecha, Cobresal visitará a Cobreloa el viernes 1/03 a las 20:30, mientras que la Unión Española recibirá a Coquimbo Unido el sábado 2/03 a la misma hora.







Publicado en: Noticias