martes 27 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Palacios: «Álvarez quiere una ‘U’ protagonista, que vaya al frente»

El delantero del 'Romántico Viajero', quien viene de marcar el gol del triunfo en el debut por el torneo nacional, habló sobre la lucha por ser titular y la idea de juego del DT, que quiere un equipo que someta al rival. Además, 'Chorri' adelantó el cruce vs. Deportes Copiapó en el norte.

Tras más de 500 días, Universidad de Chile volvió a ejercer de local en el Estadio Nacional, donde con alta presencia de sus hinchas venció 1-0 al Audax Italiano en su debut por el Campeonato Nacional. Cristián Palacios, autor del gol de la victoria, dio sus sensaciones sobre el inicio y lo que se viene.

«Acá cada uno pelea un puesto, uno tiene que estar preparado siempre. Esta vez me tocó entrar a mí, me tocó convertir, me pone muy contento y eso me da confianza. Esto recién empieza, el profe es quien decide y solo quedar esperar la oportunidad», comenzó señalando el delantero del ‘Romántico Viajero’.

Parecía que se le venía la noche a los ‘chunchos’ luego de la expulsión de Luciano Pons, pero Gustavo Álvarez no renunció a buscar ganarlo y mandó a la cancha al atacante uruguayo, quien a poco de ingresar se mandó un golazo de afuera del área que hizo estallar a la afición azul.

«La idea de juego fue plasmada el primer día. Lleva tiempo agarrarle la mano a lo que pide el DT, pero trabajamos para ser una ‘U’ que propone. Álvarez quiere que seamos protagonistas, que vayamos al frente y sometamos al rival. Queremos un equipo competitivo que vaya para adelante», añadió el ‘Chorri’.

Respecto al anhelado regreso al coliseo ñuñoíno, donde los ‘laicos’ contaron con alrededor de 32 mil hinchas alentando en las gradas, el exjugador de Unión Española expresó que «el apoyo de la gente fue fundamental. En un momento se nos hizo difícil estar con un hombre menos y nos ayudó el apoyo del hincha. Lo pudimos sacar adelante y darle una alegría a la gente».

Después de aplastar 7-2 a Unión Española en una práctica jugada en el Centro Deportivo Azul, el cuadro estudiantil buscará su segundo triunfo en el torneo nacional cuando visite a Deportes Copiapó este lunes 04 de marzo a las 19:00 horas en territorio atacameño.

«Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido. Esta ‘U’ es diferente a la del año pasado. Iremos a buscar el resultado y poder quedarnos con los tres puntos para seguir arriba», cerró Palacios.







Publicado en: Noticias