martes 27 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Del cielo al infierno: Barcelona retiró el estatus de leyenda a Alves

El FC Barcelona tomó una drástica decisión ante la situación del ex lateral brasileño Dani Alves. El club 'culé', optó por no considerar más al jugador como una leyenda del club tras la sentencia de cuatro años por agresión sexual en una discoteque en diciembre de 2022.

Luego de que el ex futbolista de 40 años Dani Alves fuera condendao a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual hacia una mujer en una discoteque catalana en 2022, el club blaugrana decidió retirar al brasileño del estatuts de leyenda en el FC Barcelona.

«El Barcelona ha retirado a Dani Alves de la condición de futbolista de leyenda del equipo», reveló el diario Sport.

«El club blaugrana ha sido cauto en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño, que ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023 de manera preventiva. El club ha hecho efectivo este acto simbolico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido fime», agregó el mencionado medio.

A lo largo de sus 125 años de historia, el conjunto blaugrana ha nombrado a 102 futbolistas como leyendas del equipo. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Pique fueron los últimos que encabezaron un selecto grupo de jugadores.

Alves jugó ocho temporadas y media en el cuadro ‘culé’ y ganó tres Champions League, seis ligas y cuatro Copas del Rey, entre otros títulos con la camiseta del Barcelona.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves » JUGADORES