jueves 29 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

¿Romperá maldición? Colo Colo y sus farras definiendo en casa

Tras ganar en Mendoza, el 'Cacique' tiene la primera chance de avanzar en Copa Libertadores al definir la llave en casa. Jorge Almirón y compañía quieren dejar atrás una racha negativa que los albos arrastran desde 2007, fallando cada duelo decisivo jugando en el Monumental.

Por Sebastián Cornejos Navia

Así como rompieron la historia al ganar por primera vez por Copa Libertadores en Argentina, este jueves 29 de febrero Colo Colo quiere avanzar a la tercera ronda de dicho certamen continental en la revancha ante Godoy Cruz, donde si bien llegan con ventaja, también hay una mochila que pesa.

Desde 2007 en adelante, el ‘Cacique’ ha sufrido 14 eliminaciones internacionales cuando ha tenido que definir una llave jugando en el Estadio Monumental. En busca de dejar atrás la maldición, en PrensaFútbol repasamos las principales farras colocolinas cuando ha fallado en un partido decisivo en la ‘Ruca’.

1. TRIUNFO EN CASA ANTE AMÉRICA NO ALCANZÓ (2007)

Aquel mítico equipo de Claudio Borghi había superado exitosamente la fase de grupos de Copa Libertadores 2007. En octavos, el cuadro ‘popular’ fue goleado 3-0 por América en el Estadio Azteca. Si bien en suelo chileno el conjunto del ‘Bichi’ venció 2-1, no hubo remontada y sufrieron la eliminación.

2. LA INCREÍBLE FARRA ALBA (2011)

Hasta un empate el servía a Colo Colo en la última fecha de fase grupal para avanzar a octavos de Copa Libertadores 2011. Antes del descanso, los albos de Américo Rubén Gallego ganaban 2-0 a Cerro Porteño con goles de Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes. Parecía tarea resuelta, pero los paraguayos no bajaron los brazos y con un golazo de tiro libre en los últimos minutos pasaron a ganar 3-2, enmudeciendo todo Pedreros.

3. UN PAPELÓN MONUMENTAL (2013)

Si bien el ‘Eterno Campeón’ atravesaba una crisis futbolística, había mucho optimismo con remontar la eliminatoria ante Deportivo Pasto por Copa Sudamericana 2013. El modesto cuadro colombiano había ganado por la mínima en su cancha, y luego fue al Monumental a imponerse 2-0, liquidando la llave y dejando fuera al equipo de Gustavo Benítez en uno de los grandes papelones que ha vivido el club.

4. LOS PALOS LE NEGARON CLASIFICAR AL ‘POPULAR’ (2016)

Una vez más Colo Colo dependía de sí mismo para avanzar a octavos de Copa Libertadores. Aquella escuadra de José Luis Sierra debía vencer a Independiente del Valle, pero el cerrojo ecuatoriano y tres palos en los minutos finales impidieron la victoria alba ante el futuro finalista del torneo.

5. OTRA DECEPCIÓN COLOCOLINA EN LA ‘RUCA’ (2017)

Tras haber caído 2-1 ante Botafogo en suelo brasileño, el ‘Cacique’ tenía que ganar en casa para clasificar a la siguiente ronda del gran certamen continental. Gracias a un autogol, los albos estaban haciendo la tarea, hasta que en el 80′ la visita empató y terminó dejando sin boleto al Colo Colo de Pablo Guede.

6. UNA VERGUENZA QUE ENTERRÓ MÁS A COLO COLO (2020)

El ‘Cacique’ atravesaba el peor año de su historia a nivel deportivo, pero podía quedarse con el premio de consuelo de ir a Copa Sudamericana, en la última fecha de la fase grupal de Libertadores 2020. El ‘Popular’ fue incapaz de hacer daño ante un más que discreto conjunto ‘altiplánico’, que acabó venciendo 1-0 y logrando la primera caída alba en Chile ante un equipo boliviano. Papelón de proporciones.

7. DEL CIELO AL INFIERNO EN UNOS MESES (2022)

Tras haber logrado dos triunfos consecutivos y liderar su grupo en Copa Libertadores, el cuadro de Gustavo Quinteros se acabó enredando y llegó a la última jornada con la obligación de ganar. Pero los albos tuvieron una tarde oscura y perdieron 4-3 a manos de Fortaleza, que propinó una decepción más a los hinchas colocolinos en el campo internacional.

8. OTRO FRACASO ANTE SU GENTE EN EL MONUMENTAL (2023)

En una irregular fase de grupos, nuevamente Colo Colo se jugaba en casa la posibilidad de avanzar y estar entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. En un pálido partido, el cuadro más ganador de Chile volvió a desilusionar, solo empató 0-0 con un debutante Deportivo Pereira y se quedó otra vez fuera de la siguiente fase. Completó así 14 decepciones resolviendo una llave en el Monumental en los últimos 16 años.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias