martes 27 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Palestino se impuso a Portuguesa y avanzó en la Copa Libertadores

El elenco de Palestino repitió el triunfo 2-1 conseguido en el partido de ida disputado en Venezuela y, gracias al 4-2 en el global, avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los ‘Árabes’ disputaron un gran partido y ahora están a la espera de conocer a su próximo rival.

Por la revancha de la fase 2 en la Copa Libertadores, Palestino se impuso por un buen 2-1 ante Portuguesa de Venezuela y, gracias a un tremendo 4-2 en el global, los ‘Árabes’ avanzaron a la tercera fase del máximo certamen continental de clubes. Por ahora, el ‘Tino’ espera rival entre un ecuatoriano y un paraguayo.

El encuentro comenzó favorable para el elenco chileno con la jugada de Zúñiga por izquierda, el centro que fue despejado por la defensa rival, el rebote cerca de la medialuna y el balón que terminó en los pies de Gonzalo Sosa quien, con el pase para Junior Marabel, se benefició de un rebote y abrió la cuenta temprano a los 8’ para el local.

Ya en el segundo tiempo, el ‘Tino Tino’ aumentó el marcador a su favor con el tanto de Iván Román a los 69’. Un tiro de esquina que, tras una serie de rebotes en el área, terminó con el remate de Sosa que dio en el travesaño, sin embargo, el esférico le quedó a un atento Román que remató y puso el segundo para el cuadro local.

Portuguesa, aún así, no bajó los brazos y, tras un error en la salida de Linares, el robo de balón terminó con el pase para José Meza y el descuento para el elenco venezolano a los 80’. No obstante, ya cerca del término de partido, Palestino se mantuvo y cerró la victoria.

Gracias al triunfo, el cuadro ‘Árabe’ avanzó a la tercera fase y espera rival del ganador entre El Nacional de Ecuador y Sportivo Trinidense de Paraguay. Recordar que ambos igualaron 1-1 en la ida que se disputó en tierras paraguayas. La revancha de aquel duelo está pactada para el próximo jueves 29/02 a las 19:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez