miércoles 28 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con reencuentro de campeones: Mira la agenda de la fecha 3

El Campeonato Nacional una nueva jornada entre 01 y 04 de marzo, fecha interesante que iniciará con el Clásico del Cobre. Las universidades jugarán como visitante, Colo Colo se verá las caras con el vigente monarca Huachipato y ya hay un duelo suspendido por autoridades.

A disfrutar de otro fin de semana de fútbol chileno, aunque no exento de complicaciones. Entre el viernes 01 y lunes 04 de marzo, se va a desarrollar la jornada 3 del Campeonato Nacional, que tendrá como principal atractivo el choque entre el campeón nacional y el de Copa Chile.

El puntapié inicial se dará en Calama, con Cobreloa recibiendo a Cobresal en el clásico ‘minero’, que por primera vez desde 2015 se jugará en Primera División.

Al día siguiente será el turno de Universidad Católica, que con un cuestionado DT Nicolás Núñez deberá enfrentar a un encendido Palestino, que viene de tres victorias consecutivas contando la llave de Copa Libertadores. Los ‘cruzados’ cayeron en su debut y no tienen mucho margen de error.

Debido a los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, se determinó invertir localía en el choque entre Everton y O’Higgins, por lo que los celestes serán locales. En contexto similar, pero por «falta de contingente policial», la Delegación Presidencial de dicha región decidió suspender el Unión La Calera vs. Deportes Iquique, que estaba pactado para jugarse en el Nicolás Chahuán Nazar.

La jornada dominical estará en manos de Colo Colo, que en el Monumental recibirá a Huachipato, vigente monarca del torneo nacional. Ambas escuadras volverán a verse las caras tras la suspensión al 80′ de la Supercopa del 11/02, donde los albos estaban ganando 2-0 con comodidad.

Mientras que Universidad de Chile será la encargada de bajarle el telón a la tercera jornada, cuando visite el 04/03 a Deportes Copiapó en territorio atacameño. Los azules de Gustavo Álvarez vienen de ganar con lo justo en su estreno y buscarán seguir por la senda triunfal.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 3 DEL TORNEO NACIONAL

Viernes 01 de marzo
– Cobreloa vs. Cobresal – 20:30 horas – Zorros del Desierto, Calama

Sábado 02 de marzo
– Palestino – U. Católica – 18:00 horas – Municipal de La Cisterna
– O’Higgins vs. Everton – 18:00 horas – El Teniente de Rancagua
– Ñublense vs. Audax Italiano – 20:30 horas – Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán
– Unión Española vs. Coquimbo Unido – 20:30 horas – Santa Laura

Domingo 03 de marzo
– Colo Colo vs. Huachipato – 18:00 horas – Monumental

Lunes 04 de marzo
– Deportes Copiapó vs. U. de Chile – 19:00 horas – Luis Valenzuela Hermosilla







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias