miércoles 28 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

España se hizo con la primera edición de la Nations League Fem

Un tremendo logro fue el que realizó la selección española femenina, que venció a Francia por 2-0 y conquistó la primera edición en esta rama de la UEFA Nations League. La ‘Roja’ de Europa levantó su segundo título en seis meses luego de la obtención con la Copa del Mundo.

En el marco de la final en la UEFA Nations League Femenina, la selección de España se coronó campeón luego de su victoria 2-0 ante su par de Francia, disputado en el Estadio de la Cartuja, Sevilla. De este modo, las españolas levantaron la primera edición de este título en su rama femenil.

Cabe recordar que en esta primera edición, España, Países Bajos, Francia y Alemania fueron las selecciones que avanzaron a las semifinales tras haber cerrado como primeros de sus grupos. Posteriormente, España venció 3-0 a las neerlandesas, mientras que Francia bajó por 2-1 a las germanas.

Así, en la final, las españolas vencieron gracias a los goles de Aitana Bonmatí a los 32’, con asistencia de Olga Carmona, y de Mariona Caldentey a los 53’, tras el pase gol de Ona Batlle.

De esta manera, la ‘Roja’ de España sumó su segundo título oficial en seis meses, tras haber obtenido la Copa del Mundo en la final disputada ante Inglaterra.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES