jueves 29 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Nicolás Núñez se refirió a críticas y confía en levantar a la UC

El estratega de Universidad Católica se refirió al ambiente del equipo en la semana, luego del traspié en el debut por el Campeonato Nacional. En la previa de su choque ante Palestino (02/03), el técnico de los 'cruzados' indicó que no le da mucho dramatismo a la críticas en su contra.

Universidad Católica se estrenó con el pie izquierdo en el Campeonato Nacional, luego de perder 1-0 a manos de Ñublense como local en Santa Laura. La derrota pegó fuerte en el equipo de Nicolás Núñez, quien sabe que tiene la obligación de levantarse rápido y calmar las aguas.

«Hubo frustración y dolor el primer día tras perder, había una expectativa de poder comenzar bien, esa ansiedad estaba. Con el correr de la semana fue transmitiendo energía y confianza, nos sentimos cada vez mejor para ahora enfrentar a un equipo que hace rato juega bien», señaló el DT de los ‘cruzados’.

Pese a dominar con el balón, la ‘Franja’ sigue mostrando problemas de funcionamiento y para generar en el arco rival. El gran apuntado es el exentrenador de Magallanes, quien en siete meses al mando de los precordilleranos, todavía no logra darle la vuelta al equipo.

«La crítica es parte del juego y uno tiene que convivir con aquello. Recién llevamos una fecha de 30, debo mantener el foco en sacar el mejor rendimiento. Siempre estoy abierto a las críticas, aunque no le doy mucho dramatismo a lo que digan algunos referentes o desde afuera del club», manifestó ‘Nico’.

En busca de su primera victoria, la UC visitará al encendido Palestino en La Cisterna este sábado 02 de marzo a las 18:00 horas. Si bien se pensó que podría ir con oncena alternativa pensando en el cruce frente a Coquimbo Unido (05/03) por Copa Sudamericana, Núñez saldrá con lo mejor que tiene disponible.

«No nos ponemos en el escenario de dar descanso a algunos y reservar el equipo titular para Sudamericana. Tomaremos la decisión que sea la más indicada para iniciar con el mejor XI posible el fin de semana. Tenemos la obligación de competir e ir por el triunfo», cerró el técnico chileno.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez