jueves 29 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Copa Portugal: Sporting de Lisboa se llevó el clásico ante Benfica

El clásico de Portugal se vivió de manera intensa con un partido disputado por las semifinales de ida de la Copa local y con gran predominio del equipo verde que supo imponerse, aunque siempre duro Benfica, que fue prisionero de la efectividad del cuadro formador de Cristiano Ronaldo.

Portugal se vistió de gala para recibir otra edición del partido entre Sporting de Lisboa y Benfica, por las semifinales de la Copa local en el Estadio José Alvalade. En un duelo de muchas emociones, fue victoria 2-1 para un equipo dueño de casa que tiene ventaja en los pasajes para la final de la Copa.

El encuentro inició con el gol de Pedro Goncalves, que apenas a los 9′ de partido aprovechó su velocidad y adelantó al Sporting cuando los equipos aún se acomodaban en la cancha. El Benfica, de manera inmediata, sintió el golpe y empezó a replegarse en la cancha para contrarrestar la desventaja.

Los siguientes minutos del primer tiempo se sortearon en una suerte de posesión compartida por ambos equipos, pero con un cuadro del Sporting que tuvo más intenciones de tiro, pateando hasta cuatro veces más en todo el encuentro.

SEGUNDO TIEMPO DE EMOCIONES

Ya en la segunda parte ambos clubes salieron a buscar la victoria, encontrando resultados primero los albiverdes, con el 2-0 de Viktor Gyokeres, delantero de la selección sueca que estiró las diferencias a los 54′ de partido.

Para ponerle un poco de tensión al desenlace, el Benfica trataba de dar ‘golpes de mosca’ al intentar reducir las posibilidades de empate con el gol de Fredrik Aursnes, carrilero del cuadro visitante que se sumó al ataque y sembró las dudas al 68′ para decretar el 1-2 final.

Con la victoria el Sporting de Lisboa, los locales llegan con mayor comodidad a visitar al Benfica, que tendrá que preparar la vuelta con tiempo y enfoque en la delantera, de muy poco trabajo en la ida. El próximo 3 de marzo a las 11:00 será la revancha para las ‘Águilas’.







Publicado en: Noticias