viernes 01 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Russo: «Mi mayor derrota fue no ganar la Libertadores con la ‘U'»

El DT de Rosario Central recordó su jornada más nostálgica dirigiendo, donde apuntó a las semifinales de Copa Libertadores 1996 cuando se encontraba en el banco del 'Romántico Viajero'. El argentino comentó que fue muy doloroso y que si pasaban esa fase, sentían que serían campeón.

Si bien solo dirigió un año en Universidad de Chile, el paso de Miguel Ángel Russo por los azules es bastante recordado. El actual director técnico de Rosario Central hizo un repaso de su carrera, donde recordó un triste episodio en el cuadro estudiantil casi 28 años después.

«Mi mayor derrota en el fútbol fue no haber ganado la Copa Libertadores de 1996 con la ‘U’. Eso me dolió muchísimo, porque era mi primera Libertadores, con muy poca experiencia a nivel internacional», manifestó el entrenador argentino en conversación con TyC Sports. 

El ‘Romántico Viajero’, con Sergio Vargas, Marcelo Salas y Leo Rodríguez a la cabeza, había llegado a semifinales de esa edición del torneo continental. Allí enfrentaron a River Plate, llave donde tras empatar 2-2 en Santiago, los ‘laicos’ tropezaron 1-0 en la revancha en el Monumental. Hasta la fecha el hincha azul no olvida el escándalo arbitral de Alfredo Rodas, quien no le cobró un claro penal a favor a la ‘U’.

«Digámoslo, en esa ‘U’ tenía un equipazo bárbaro. Sabíamos que el que pasaba esa fase, sería el campeón», concluyó con nostalgia el exDT de los ‘chunchos’.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ángel Russo