sábado 02 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Respira: Católica logró su primer triunfo a costa de Palestino

Para la tranquilidad de Nicolás Núñez, la 'Franja' se quedó con un importante triunfo en su visita al 'Tino' en La Cisterna. Con una mejor imagen que la de su estreno en el torneo nacional, los ‘cruzados’ ganaron 2-0 y cosecharon los tres primeros puntos en la temporada.

En un ajustado encuentro celebrado en el Estadio Municipal de La Cisterna, Universidad Católica logró su primera victoria en el Campeonato Nacional, tras vencer como visitante por 2-0 a Palestino. Un trabajado partido de mucho roce, válido por la fecha 3 del certamen.

Durante una reñida y poco vistosa primera fracción, Alexander Aravena fue el encargado de abrir el marcador del a los 38’ con una asistencia de Fernando Zampedri. Tras un pase largo cerca de la mitad de la cancha, el delantero definió con la derecha ante la salida del guardameta local. La primera mitad finalizó con dos tiros al arco para los de San Carlos y cuatro tarjetas amarillas.

En un partido de altas revoluciones y con los ‘árabes’ volcados al arco contrario durante la segunda mitad, cerca del final el defensor Iván Román disparó una pelota que rozó el palo izquierdo del arquero Thomas Gillier, manteniendo una constante presión cerca del área.

Tras una gran corrida del recién ingresado Clemente Montes, Román protagonizó una falta dentro del área para frenar al delantero, cobrándose penal para los estudiantiles. Zampedri fue el encargado de poner el 2-0 definitivo desde los 12 pasos a los 90’. Compromiso liquidado.

Con este resultado, la UC de Nicolás Núñez respira un poco más y subió a la octava posición con tres puntos, en su primera victoria en el Campeonato Nacional. Los ‘cruzados’ tienen un importante desafío el martes 05 de marzo, donde se medirán con Coquimbo Unido por la primera ronda de Copa Sudamericana a las 19:00 horas, partido único a jugarse en Concepción.

Por parte de los ‘baisanos’, a pesar de la derrota se mantienen en la primera mitad de la tabla, en sexta posición con tres puntos y dos partidos jugados. Tras su clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores, se medirán contra Nacional de Asunción el 05 de marzo a las 21:30 horas.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexander Aravena