sábado 02 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Núñez: «Valoro el compromiso y trabajo en equipo de Católica»

La 'Franja' alcanzó su primera victoria en lo que va del Campeonato Nacional, tras imponerse a domicilio a Palestino. Su director técnico tomó un respiro y destacó el compromiso de sus dirigidos ante las lesiones y la solidez defensiva, que fue clave para llevarse los tres puntos.

Nicolás Núñez logró un gran resultado en medio de las críticas por el rendimiento de Universidad Católica. Tras su triunfo sobre Palestino en la fecha 3 del Campeonato Nacional, el entrenador señaló que el equipo se adaptó bien en el juego ante las lesiones y destacó la importancia de defender correctamente.

“El juego lo valoro muchísimo, pero el otro día merecíamos ganar y no lo hicimos y hoy día hay una faceta que es importante la de defender y muchas veces se critica, pero nosotros la hicimos muy bien”, aseguró el DT de os ‘cruzados’.

Sobre el juego durante la primera mitad, aseguró que los de San Carlos tuvieron un mejor rendimiento donde pudieron concretar la primera ventaja en unos espacios reducidos que dificultaron el movimiento del balón. Agregó que la UC se adaptó de forma muy positiva ante las bajas por lesión contra un equipo que administra bien el balón.

“Por obligación tuvimos que armar distintas líneas con jugadores que no son especialistas y eso lo valoro. Finalmente es un trabajo en equipo, un compromiso entra Gonzalo Tapia, Clemente Montes que nos da esa inyección en el penal que nos da más aire para funcionar los últimos minutos así que desde ese punto de vista lo valoro mucho”, sentenció Núñez.

Para finalizar, comentó que valoró mucho el juego del equipo durante el partido destacando la faceta defensiva. El cuadro ‘cruzado’ entrenará mañana y el lunes deberá viajar para enfrentar a Coquimbo Unido por la primera ronda de la Copa Sudamericana.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Núñez