sábado 02 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Unión Española celebró un ajustado triunfo sobre Coquimbo

El equipo de Miguel Ponce sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional, luego del apretado 1-0 sobre los 'piratas' en el Santa Laura. Con este resultado en condición de dueño de casa, los 'hispanos' se quedaron los tres puntos y siguen progresando en el juego.

Con un destacado Emiliano Vecchio, Unión Española se quedó con un triunfo 1-0 ante Coquimbo Unido en Santa Laura, válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional. Con las pulsaciones a mil, celebraron su primer triunfo en la competencia luego del negativo comienzo de temporada.

El mencionado volante argentino, Vecchio, fue el encargado de marcar el único gol del partido, tras un centro de Luis Pavez. Ganó la posición luego de un arranque bien habilitado en el borde del área superando a la defensa y con la cabeza dejó el primero del partido a los 29’.

Un interrumpido encuentro que dejó a Valentín Adamo expulsado luego de que el árbitro le diera doble amarilla a los 80’ en los ‘hispanos’. Por parte del ‘Pirata’, cerca del final erró en una gran llegada al área rival con un potente cabezazo de Chávez, que dejó pasar la oportunidad del empate.

Ya en la banca, el único goleador del partido fue amonestado en el complemento por protestar contra el juez del partido. Coquimbo mantuvo una fuerte presión en los últimos minutos del encuentro que puso en aprietos a los locales.

Con este resultado, los rojos de Independencia se colocan en la quinta posición de la tabla con cuatro puntos de nueve jugados. Nuevamente de local, recibirá a Audax Italiano por la cuarta fecha del torneo nacional el próximo sábado 09 de marzo a las 20:30.

Los ‘piratas’ mantienen la tercera posición en la tabla del torneo con cuatro puntos y puntaje similar a su rival. Su siguiente partido es en el marco de la Primera Ronda de la Copa Sudamericana contra Universidad Católica el martes 05 de marzo a las 19:00 como visitante.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Vecchio