domingo 03 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

No supo aprovechar: Barcelona igualó de visita con Athletic Bilbao

Los dirigidos por Xavi Hernández solo lograron conseguir un punto tras el 0-0 en su visita frente a Athletic Club de Bilbao por la fecha 27 de la liga española y desperdiciaron la chance de quedar segundos y más cercas del Real Madrid. Además, los 'culés' sufrieron dos bajas importantes por lesión.

Oportunidad de oro desperdiciada. Barcelona no pudo lograr más que un empate 0-0 como visitante ante Athletic Club de Bilbao por la fecha 27 de la Primera División. Los ‘culés’ tenían la chance de quedar segundos tras la derrota del Girona pero no pudo ser para los blaugranas, que más encima, sufrió las lesiónes de dos mediocampistas y piezas claves del equipo.

La primera parte no tuvo grandes oportunidades y pese a que no sufrió en juego, Xavi Hernández vivió un pesadilla debido a las lesiones en el tobillo de Frenkie De Jong al 26′ y Pedri al 44′, quienes fueron remplazados por Fermín López y Lamine Yamal respectivamente.

La única chance que hubo de romperse el empate, fue tras un achique de Unai Simón fuera de su área al mismo Fermín, que dejó el balón suelto y Joao Cancelo aprovechó de rematar desde unos 40 metros. Sin embargo, el mismo portero del Bilbao y su compañero Yeray Álvarez salvaron sobre la línea para evitar la apertura de la cuenta al minuto 31.

La segunda mitad siguió igual de trabada entre los dos equipos y hubo pocas y casi nulas chances de gol. Recién en los descuentos tras un córner de los locales, Daniel García cabeceó solo en el segundo palo pero sin fortuna y terminó errando el tiro que pudo ser el gol de la victoria en la última jugada.

De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde se mantiene quinto con 50 puntos y su siguiente rival será Las Palmas el 10 de marzo a las 12:15 horas.

Mientras que Barcelona, no pudo escalar en la tabla y sigue tercero con 58 puntos, a uno del Girona y ocho del Real Madrid, que había empatado esta fecha. Por la fecha 28 de la liga española, los dirigidos por Xavi enfrentarán a Mallorca el 08/03 a las 17:00 horas.







Publicado en: Noticias