domingo 03 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Deportes Iquique ganó de visita a Unión La Calera y sigue invicto

Los 'dragones celestes' le ganaron 3-1 de forma cómoda a los 'cementeros', que encontraron el descuento sobre el final. El conjunto iquiqueño obtuvo tres puntos importantes en esta fecha 3 del fútbol chileno para mantener su invicto y además, quedar segundos en la tabla.

En un entretenido partido con hartos goles, Deportes Iquique ganó 3-1 como visitante a Unión La Calera por la fecha 3 del Campeonato Nacional y quedó como sublíder de la liga chilena tras el gran arranque de temporada que llevan. En un muy buen segundo tiempo, el cuadro celeste resolvió el partido en tan solo tres minutos.

En la primera parte, parecía que la paridad y el marcador se mantendría en blanco, pero Steffan Pino (45+1′) sacó un remate rasante desde el borde del área tras recibir pase de Enzo Hoyos, que entró pegado al palo y significó el 1-0 para la visita.

Luego, en la segunda mitad, los ‘dragones celestes’ salieron en búsqueda de ampliar la ventaja y así lo hicieron con dos goles más en solo tres minutos. Primero fue Edson Puch (56′), que aprovechó un error de los locales y se atrevió a tirar desde unos 30 metros para clavar un golazo. Enseguida y con los mismos protagonista del primer gol, Pino (59′) marcó de cabeza tras centró de Hoyos y puso el 3-0 definitivo.

Sobre el final y en los descuentos, Matías Muñoz (90+6′) cazó el balón sobre la línea y lo empujó con la cabeza para anotar el 1-3 tras un pivoteo de César Pérez y de esta forma, maquillar algo el resultado.

Con esto, Unión La Calera quedó 12º con solo tres puntos, aunque con un partido menos. Su siguiente rival por liga será Cobreloa el 11/03 a las 21:30 horas. Sin embargo, a mitad de semana tienen el duelo por la fase previa de la Sudamericana contra Everton el miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas.

Mientras que Deportes Iquique, escaló al segundo lugar y con siete puntos, quiere mantener su invicto en la siguiente fecha cuando enfrente a Coquimbo Unido el 10/03 a las 12:00 horas.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » JUGADORES » Steffan Pino