lunes 04 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Nueva era: El cambio de formato de Champions desde 2024-25

Una vez culmine la presente temporada, la Liga de Campeones de Europa se jugará distinta, modificando el formato que venía percibiendo desde 2004. Así lo oficializó UEFA, desde mitad de año la 'Orejona' tendrá forma de Superliga y se disputarán más partidos en primera fase.

Se pondrá fin a una bonita tradición para dar paso a una nueva etapa en el fútbol. A partir de la temporada 2024-2025, la Champions League contará con un importante cambio de formato, noticia que hace un tiempo venía dando vueltas y que este 04/03 fue oficializada por la UEFA.

El órgano rector del fútbol europeo le colocó desenlace a la clásico fase de grupos, para pasar a un formato liga. Es decir, los 36 clubes clasificados lucharán en una tabla general. Allí, cada equipos disputará ocho partido ante dos clubes de cada bombo. Serán cuatro duelos como local y cuatro como visita.

Los ocho primeros lugares de la tabla general sacarán pasajes directos a octavos de final de la ‘Orejona’. Los que terminen entre el noveno y decimocuarto puesto deberán jugar un playoff de eliminación directa. Mientras que desde el 25° al 36° serán instantáneamente eliminados.

Una vez estén los 16 clubes instalados en octavos, la competición seguirá su curso natural, manteniendo desde ahí el formato actual de la Liga de Campeones de Europa. Destacar que las fases finales, de ida y vuelta, seguirán disputándose a mitad de semana.

Así como la Champions, Europa League y Conference League también tendrán cambio de formato. La segunda competición más importante del continente contará con ocho partidos ante ocho clubes distintos en fase de grupos. Mientras que la Conference tendrá seis duelos en fase grupal ante seis rivales.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias