lunes 04 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Falcón y castigo: «Generalizan por un par que no se comporta»

El defensa de Colo Colo anticipó el choque ante Sportivo Trinidense por el primer cara a cara de tercera ronda de Copa Libertadores. Además, 'Peluca' expresó su molestia por la sanción a 12 mil hinchas por cinco fechas del torneo nacional y habló sobre el Superclásico del 10/03.

Colo Colo vivirá una semana trascendental y ya apunta a la ida de fase 3 de Copa Libertadores, donde su rival será Sportivo Trinidense. Maximiliano Falcón adelantó el desafío de los albos en territorio paraguayo, esperando replicar lo hecho ante Godoy Cruz en Mendoza hace casi dos semanas.

«Estos partidos son duros. El año anterior sufrimos por detalles defensivos, y creo que será un rival durísimo más allá de que sea un debutante. Al fin y al cabo, son 11 contra 11 y todos nos jugamos algo. Si no se juega bien hay que ganar como sea. La idea de nosotros es tener la pelota, tratar de que el rival corra detrás y romper los espacios», señaló el defensor del ‘Cacique’ en rueda de prensa.

Pero el principal tema de la jornada en el cuadro ‘popular’ es el castigo desde la ANFP a sus hinchas, sancionando con cinco fechas a 12.820 mil albos presentes en la galería norte en aquella suspendida Supercopa, donde barristas provocaron incidentes prendiendo fuego a butacas y dañando el Memorial de los DD.HH.

«A opinión personal no me parece correcto obviamente el castigo. Generalizan a 12 mil personas por un par que se comportan mal. Castigar como si nada a tanta gente es una locura. Pero eso escapa de nosotros, tendrá que verlo gente del club o abogados», expresó ‘Peluca’.

Respecto a su actual desempeño, jugando en la zaga junto a Alan Saldivia, el central uruguayo dijo que «me siento espectacular física y mentalmente. Este año me siento muy bien y creo que han sido muy buenos partidos. Y lo de Saldivia me pone contento, sus ganas y esfuerzo ayudan al equipo a subir de nivel».

El conjunto de Jorge Almirón visitará a Trinidense este miércoles 06 de marzo desde las 21:30 horas, buscando poner un pie en fase de grupos de Libertadores. Posteriormente, afrontarán el Superclásico ante Universidad de Chile el 10/03 en el Monumental, cancha donde no caen con los azules hace 23 años.

«Por más que hace muchos años no nos ganan acá en el Monumental, la ‘U’ va a querer quitarnos el invicto, pero nosotros no lo vamos a permitir. Buscaremos que se sientan incómodos, que sientan que están en nuestra casa», concluyó Falcón.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Maximiliano Falcón