lunes 04 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

CSyD Colo Colo y sanción de ANFP: «Es discriminatorio e ilegal»

El Club Social y Deportivo Colo Colo buscará evitar el castigo a los fanáticos presentes en la galería Norte del Nacional para el suspendido choque con Huachipato. Ante esto, emitieron un comunicado expresando su total molestia contra el dictamen, el que calificaron como “discriminatorio e ilegal”.

Al igual que Maximiliano Falcón.  El Club Social y Deportivo Colo Colo reaccionó y respondió a la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que castigó a 12 mil hinchas albos por los incidentes ocurridos en la final de la Supercopa ante Huachipato. Ante esto, emitieron un comunicado de prensa expresando su descontento aludiendo a una «sanción discriminatoria».

«Están pagando justos por pecadores por la incapacidad de los organismos competentes de determinar responsabilidades específicas. Una medida de carácter general no es aplicación de justicia”, dice la entidad en uno de sus puntos.

«DEFENDEREMOS A NUESTROS SOCIOS»
En relación a lo mismo, el Club Social hizo hincapié en que «defenderemos a nuestros socios y socias afectados por este fallo discriminatorio e ilegal, ejerciendo todas las acciones que permitan garantizar el seguir asistiendo a nuestro estadio en condiciones dignas y seguras».

«Es por eso que interpondremos un recurso de protección que buscará encontrar justicia para nuestros socios y socias», complementa.

«Condenamos todo acto de violencia al interior de los estadios, y precisamente contra quienes la generan, es hacia quienes deben dirigirse las sanciones. No contra la familia colocolina, especialmente quienes asisten a galería, por ser el sector más popular», cerró la misiva.







Publicado en: Noticias