lunes 04 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Ampuero: «Contra Coquimbo Unido sólo pensamos en clasificar»

El defensa de los 'Cruzados' es una de las piezas claves de Nicolás Núñez, luego de consolidarse en la deslucida temporada 2023, donde ejerció en gran parte como lateral derecho de emergencia. El formado en Deportes Antofagasta aseguró que el objetivo es clasificar a Copa Sudamericana.

Universidad Católica vive probablemente una de las temporadas más desafiantes de la actual administración comandada por Juan Tagle y José María Buljubasich, luego de pasar de ser el tetracampeón del fútbol chileno a uno de los equipos que, por poco, se quedan fuera de copas internacionales.

Ante esto, Branco Ampuero explicó las expectativas ‘cruzadas’ de cara al duelo con Coquimbo Unido en la fase previa de Copa Sudamericana.

«Solo pensamos en clasificar, nos vino bien ganar el sábado contra un rival difícil. La responsabilidad es nuestra, estando en este club y defendiendo esta camiseta tenemos que hacernos cargo», inició comentando el zaguero.

En la que es su segunda estadía en la precordillera, el ex seleccionado chileno de 30 años y oriundo de Carelmapu vive uno de los momentos más importantes de su carrera, una que podría coronar en la Copa Sudamericana y, tal vez, con una eventual salida al extranjero, siendo considerado de las piezas más regulares de la ‘Franja’.

Además, Ampuero contó parte de la propuesta que la dirección técnica de los universitarios está preparando: «Pretendemos salir mañana como lo venimos haciendo los primeros tiempos. Es un llamado de atención, los segundos tiempos no los estamos haciendo bien y estamos conscientes, queremos mejorar», cerró.

Cabe recordar que Universidad Católica y Coquimbo Unido se verán las caras este martes 05 de marzo, pero esta vez por Copa Sudamericana y no por el Campeonato Nacional.

El encuentro se disputará en el Estadio Ester Roa de Concepción a las 19:00 horas. Solo uno de los equipos nacionales podrá disputar la fase de grupos del torneo continental.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Branco Ampuero