lunes 04 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

En alza de cara al Superclásico: La ‘U’ venció sin problemas a Copiapó

Llegaran felices e invictos al Superclásico. La 'U' se hizo fuerte en césped sintético de Atacama al vencer sin sobresaltos a Deportes Copiapó tras una gran presentación de los pupilos de Gustavo Álvarez. Con esto, los azules sumaron su segunda victoria en dos partidos disputados.

Se hizo fuerte en un reducto complicado. La Universidad de Chile derrotó a Deportes Copiapó en la tercera fecha del Campeonato Nacional. Pese a partir abajo en el marcador, los azules lograron remontar el partido y conseguir su segundo triunfo al hilo en el torneo.

El ‘León de Atacama’ y el ‘Romántico Viajero’ nos brindaron un entretenido primer tiempo, donde ambos elencos fueron en busca de romper el cero. Tobías Figueroa por parte del local y Cristian Palacios en la ‘U’ fueron los jugadores más peligrosos en los primeros minutos de la cancha sintética del Luis Valenzuela Hermosilla.

A los 24′ los pupilos de Ivo Basay se encargaron de abrir el marcador mediante lanzamiento penal del propio Figueroa, que pateó el penal abierto hacia el lado izquierdo de Gabriel Castellón y envió el balón al fondo de la red. El ex meta de Huachipato no pudo rehacerse de su error en el penal tras falta previa a Felipe Reynero.

Los azules no dudaron en reaccionar y gracias al ‘Chorri’ Palacios empataron el cotejo, ya que, a los 30′ el atacante uruguayo aprovechó un mal despeje de la defensa rival para meter un bombazo que puso el 1-1 ante la resistencia del meta Nelson Espinoza.

Antes del descanso, Marcelo Morales a los 35′ estuvo cerca de ampliar el marcador. Sin embargo, su remate de media distancia al arco de Copiapó, chocó con el horizontal de Espinoza. Era un verdadero golazo del lateral azul.

En la segunda mitad, los azules siguieron con el envión futbolístico tras el empate y a los 54′ Maximiliano Guerrero recibió un pase con ventaja de Leandro Fernández para que el ex Deportes La Serena con una impecable definición batió la resistencia de Espinoza colocando el segundo tanto a favor del ‘Romántico Viajero’.

Tras encontrarse en ventaja, la ‘U’ bajó un poco las pulsaciones en ofensiva y realizó un par de cambios para dominar el mediocampo liderado por Marcelo Díaz y Emmanuel Ojeda. Además, del ingreso de Ignacio Tapia para contrarrestar el juego aéreo de Isaac Díaz y Tobías Figueroa.

A los 80′ llegó una incidencia que sentenció la caída de los dueños de casa, debido a que Fabian Manzano fue expulsado con roja directa por una infracción sin balón a Fabian Hormazábal.

En los minutos finales, Leandro Fernández se encargó de sentenciar el triunfo de los azules a los 88′ mediante lanzamiento penal. El atacante argentino realizó una impecable ejecución para anotar el tercer tanto tras falta previa de Diego García al propio ‘Lea’ Fernández.

Con el triunfo, la ‘U’ subió al cuarto lugar con 6 puntos, pero con un duelo pendiente. Por otra parte, el ‘León de Atacama’ es colista con cero unidades al sumar su tercera derrota en tres partidos.

Ahora el cuadro estudiantil se enfrentará a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, mientras que Copiapó visitará a Ñublense.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias