lunes 04 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Segunda derrota en fila: Santiago Wanderers cayó ante Santa Cruz

El 'Decano' del fútbol chileno no ha tenido el mejor de los estrenos en el ascenso, luego de perder en un ajustado partido contra Deportes Santa Cruz, el ex equipo de Humberto Suazo, por 2-1 en Valparaíso. Por ahora, con dos partidos jugados, los 'Caturros' están en la parte baja.

Santiago Wanderers ya va para tres años en el descenso, luego de un breve regreso a la categoría de élite del fútbol criollo, sin poder consolidarse en la competitiva Primera B. En el Elías Figueroa Brander, Santa Cruz fue una visita incómoda y, con cierto trabajo, se llevó la victoria 2-1 ante los verdes.

El primer gol fue obra de Diego González, cuando el delantero uruguayo de los forasteros, Diego González, se impuso a la defensa de los ‘Porteños’ y logró marcar el 1-0 a los 44′ del primer tiempo, cuando las acciones expiraban.

La reacción llegó de parte de Santiago Wanderers canalizada en el buen volante mixto del equipo campeón de Primera División en 2001, en los pies de Jorge Gatica a los 57′. El medio fue más rápido para decidir que la defensa santacruzana y puso el empate.

Para cerrar el encuentro, el defensa central Jesús Pino derribó todo ánimo de victoria en el puerto, con un gol ‘de pizarrón’ que sentenció el 2-1 final a favor de los dirigidos por Hernán Peña, a los 80′ del segundo tiempo.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz trepó al quinto lugar de la tabla con cuatro unidades. Mientras que Santiago Wanderers se estancó en la 13° posición con cero puntos.

El cuadro ‘caturro’ visitará a La Serena el próximo 09 de marzo a las 12:00 horas, mientras que los ‘albiazules’ hará lo propio contra Curicó Unido el 08 de marzo a las 20:30 horas.







Publicado en: Noticias