martes 05 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

«La lesión más grave»: Mouctar Diakhaby podría no volver a jugar

Las noticias no son muy alentadoras y se espera que este al menos un año sin jugar. El doctor Enrique Gastaldi explicó al Valencia sobre la lesión de Mouctar Diakhaby en su rodilla, en el cual se habla de escenarios donde el fútbol podría no volver a ser una opción.

Mouctar Diakhaby, 27 años, podría no volver a jugar al fútbol profesional después de sufrir una grave luxación en su rodilla derecha tras un choque con Aurelien Tchouaméni en el Valencia 2-2 Real Madrid del pasado sábado.

Las imágenes hablaron por sí mismas, y no solo por la posición de la rodilla del jugador valencianista sino por la reacción de compañeros y rivales tras la acción: Tchouaméni, Brahim, Rüdiger, Vinicius, Joselu, Gayá y muchos más se llevaron las manos a la cabeza conscientes de la gravedad de la lesión.

Todo ocurrió al minuto 85 de un duelo lleno de polémica y donde lo menos importante fue el marcador. Tchouaméni caía sobre la pierna derecha de Diakhaby para crear un silencio en Mestalla que iba acompañado de todos los presentes llevándose las manos a la cabeza.

¿QUE LESIÓN TUVO?
Valencia confirmó que se trata de una luxación completa de la rodilla derecha del zaguero, así como un parte médico de cara al futuro que pasa por que este recupere la movilidad de su pierna. Después se podrá pensar en volver a la actividad. Como mínimo hablamos de un año de baja.

«LA MÁS GRAVE»
«Es una lesión rarísima. Es la lesión más grave que un jugador de fútbol puede tener en la rodilla. Probablemente se ha roto cuatro o cinco ligamentos. Es una salvajada de lesión», apuntaba en Cadena SER el traumatólogo Enrique Gastaldi.

Se habla de una dolencia inusual. La peor que puede sufrir un atleta y de un proceso en el que quiebran tanto ligamentos como hasta nervios o venas. En el caso de Mouctar Diakhaby nada de lo segundo ha sido confirmado de momento, pero por ello se realizan diagnósticos a largo plazo pensando en su vuelta.

HABLÓ DIAKHABY
«La batalla será larga, pero estoy listo para ello y haré todo lo posible para regresar lo más pronto posible a los campos y aún más fuerte», compartió Diakhaby en sus redes sociales tras conocer el diagnóstico de su grave lesión de rodilla.

EL MOMENTO DE LA LESIÓN







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias