martes 05 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

El elogio de Halaand a Messi: «El mejor jugador de siempre»

El delantero noruego del Manchester City, reconoció su admiración hacia el astro argentino y justificó de esa manera que el campeón del mundo en Qatar 2022 le batiera en el Balón de Oro y en el premio The Best de la FIFA. "Ganó esos trofeos y ganó también el Mundial", afirmó.

En la previa del partido de vuelta por los octavos de final de la Champions contra el Copenhague, Erling Haaland se refirió a su presente en el Manchester City y aseguró estar contento en el club inglés. Al mismo tiempo, fue consultado por el Balón de Oro que ganó Lionel Messi en 2023, donde reconoció su admiración por ‘La Pulga’.

«Ganó esos trofeos y ganó también el Mundial. Es el mejor de siempre, en mi opinión», dijo Haaland este martes en rueda de prensa.

El noruego, luego se refirió a su presente: «El año pasado marqué 36 goles y fui el máximo goleador. Esta temporada sigo siendo el máximo goleador, con 18, así que puedes pensar que está siendo una buena temporada o no para mí. Yo creo que lo estamos haciendo bastante bien como equipo y ese es mi objetivo», expresó.

SALUD MENTAL
Por otro lado, Haaland habló de lo que significa errar chances de gol y sobre su salud mental, algo en lo que ha trabajado mucho por haber sido un déficit desde que era joven.

«He fallado, he fallado muchas ocasiones y seguramente también lo haga en el futuro y la gente me criticará. ¿Tengo que pensar en ello? No. Podía empezar a llorar un montón si fallaba muchas ocasiones, así que he trabajado en ello. Ha sido un reto y creo que demando mucho de mí mismo y la gente me pide mucho también. Es algo en lo que trabajo», cerró.

NOMINADO A PREMIOS LAUREUS
Al igual que Lionel Messi, el delantero noruego es uno de los seis hombres que está nominado en la categoría «Mejor Deportista» del año en los Premios Laureus.

En esta edición, Erling Haaland competirá contra el capitán de la Selección Argentina pero, también, ante Novak Djokovic, Max Verstappen, Mondo Duplantis y Noah Lyles.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias