martes 05 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La dura amenaza de la Garra Blanca por sanción tras Supercopa

Tras poco menos de un mes de los incidentes y hechos de violencia presenciados en la final de la Supercopa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su sanción contra 12.820 hinchas del ‘Cacique’. Ante esto, la Garra Blanca expresó su malestar y lanzó una dura amenaza por el hecho.

Indignación y sorpresa fue lo que causó la decisión final del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que sancionó a la totalidad de la galería norte (12.800 hinchas de Colo Colo) por los incidentes presenciados en la final interrumpida de la Supercopa en el estadio Nacional. Ante esto la misma Garra Blanca, la barra brava del ‘Cacique’, expresó su molestia y lanzó una dura amenaza por el castigo.

Así se manifestó la barra por medio de un comunicado en sus redes sociales:

“Para nosotros la discriminación social es pan de cada día, la vivimos desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte […]. Tampoco somos católicos, como para andar colocando la otra mejilla, nos provocan y reaccionamos. Que fue precisamente lo que pasó para la final de la Supercopa, nos quisieron censurar nuestro legítimo repudio en contra del asesino de Piñera y respondimos. Respondimos de la misma manera en que nos tratan en nuestra vida cotidiana, con violencia”.

En esa línea, la ‘GB’ cargó contra el ente de Quilín, en específico contra Pablo Milad, y manifestó la intención respecto de una devolución del dinero de las entradas.

“Sin embargo, la ANFP no encontró nada más inteligente que discriminar arbitrariamente a toda la galería norte, a 12.820 hinchas colocolinos, siendo que la mayoría de los hinchas no se involucró en el enfrentamiento […]. A todas vista, este es un acto ilegal y arbitrario, vulnerando el principio de inocencia e igualdad […]. Es más, la ANFP debería devolver el dinero de las entradas, por su negligente manejo de la situación. El terco de Milad quiso lavar la imagen del asesino de Piñera en un espacio donde se encontraban víctimas directas e indirectas de su mal gobierno”.

Así, la barra expresó su molestia por la utilización del Registro Nacional de Hinchas, cuestionó su eficacia y, de paso, cargó políticamente contra el Estado.

“Quedó de manifiesto que los enrolamientos, los empadronamientos y el reconocimiento biométrico no sirvieron ni servirán. Estos actos arbitrarios y discriminatorios solamente generan más odio y nos ponen en posiciones antagónicas con las autoridades de turno, tanto del fútbol como las autoridades del Estado. Si quieren cambiar el actuar de la clase trabajadora, partan por la educación, la salud, el acceso a la vivienda digna y una justicia donde el rico no tenga impunidad”.

De esta manera, finalmente, la ‘GB’ lanzó una dura amenaza:

“Si quieren jugar sucio, también sabemos jugar sucio! Sabemos como vulnerar sus acceso”.







Fuente: Créditos Foto: Marco Muga / Sifup
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES