martes 05 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

PSG eliminó a la Real Sociedad y avanzó a los cuartos de Champions

De la mano de Luis Enrique, París Saint-Germain tiene derecho para ilusionarse en una nueva Champions League luego del triunfo 2-1 ante la Real Sociedad que, de paso, significó el boleto a los cuartos de final del certamen. Ahora, el elenco francés debe esperar el sorteo.

Por la revancha de los octavos de final en la Champions League, el París Saint-Germain logró un buen triunfo 2-1 y, con un notorio 4-1 en el global, venció y eliminó a la Real Sociedad. El conjunto parisino de Luis Enrique brilló con la gran actuación de un encendido Kylian Mbappé quien fuela pieza clave ante los dirigidso por Imanol Alguacil.

Fue un inicio premonitorio para Mbappé quien, apenas a los 9’, arrancó con su característica velocidad por izquierda, dejó en el camino a Traoré y, con el pase a Barcelona, este remató y el portero Remiro evitó el gol.

Sin embargo, un arco que no duró mucho en cero puesto que, a los 15’, apareció la joya francesa quien recibió de Dembélé desde la izquierda, controló, recortó hacia dentro, dejó a Zubeldía en el camino y, tras un segundo enganche, remató al palo lejano lo que significó el primero del partido.

Mbappé tuvo el segundo en sus pies a los 29’, tras una gran jugada de Barcelona quien lo dejó tras el pase, pero Remiro nuevamente estuvo atento al remate para evitar el gol.

La Real Sociedad poco y nada puso hacer el primer tiempo, de hecho, solo a los 45’ antes del descanso, gracias a una diagonal de Takefusa Kubo quien remató de zurda y se fue levemente desviado.

Ya en el segundo tiempo, Mbappé apareció y aumentó el marcador para el local a los 55’. El delantero fue una pesadilla por la banda izquierda ya que recibió de Kang-In Lee, encaró sólo en velocidad y, en un claro mano a mano, definió sin problemas para el segundo gol.

La Real Sociedad despertó, pero tarde. El conjunto español comenzó a llegar al arco con ocasiones de Oyarzabal a los 64’ y de Merino a los 66’. De hecho, a los 64’, un gol de Barrenetxea instalaba la ilusión, pero fue anulado por adelanto.

Así prosiguió el encuentro hasta la agonía de los 90’, cuando Mikel Merino apareció con un potente remate el cual, a pesar de haber chocado en Beraldo, entró al fondo de la red y el descuento para los españoles. No obstante, ya muy tarde.

Gracias al triunfo, el PSG firmó su pasaje a la siguiente ronda de los cuartos de final y, por ahora, solo le queda esperar el sorteo el cual está programado para el próximo viernes 15/03.







Publicado en: Noticias