martes 05 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido venció a la UC y avanzó a grupos de Sudamericana

Un muy duro golpe es el que le propinó Coquimbo Unido al proyecto 2024 de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica, y es que los ‘Piratas’ vencieron por 2-0 a los Cruzados y sellaron su boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Es la segunda eliminación al hilo para la UC en el certamen.

Un muy complicado presente es el que atraviesa Universidad Católica y en especial su director técnico, Nicolás Núñez, ya que la UC cayó 2-0 ante Coquimbo Unido y los ‘Piratas’ avanzaron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Un encuentro un tanto deslucido por pasajes pero que, aún así, bastó para la clasificación de los aurinegros.

En general el primer tiempo fue opaco, aunque en mayor medida para la UC, ninguno de los dos equipos demostró demasiado frente al arco contrario. Aunque el elenco ‘Pirata’ se acercó más al arco Cruzado, los de la precordillera no remataron ni una sola vez al arco en los primeros 45’.

Sin embargo, las cosas cambiaron al menos un poco en el segundo tiempo, y favorablemente para Coquimbo que, gracias a un descuido, anotó el primer tanto del partido.

A los 51’ un córner a favor de los aurinegros el cual fue conectado por Sánchez y, tras un mal despeje de Thomas Gillier, el balón ingresó en propia puerta lo que significó el autogol y el primero del triunfo para Coquimbo.

Ya cerca de los minutos finales, a los 85’, el árbitro cobró la pena máxima del penal a favor de Coquimbo tras la falta dentro del área de Alfonso Parot contra Nicolas Johansen. De esta manera, fue el mismo Johansen quien se plantó desde los 12 pasos y marcó el segundo definitivo de la victoria.

De esta manera, el cuadro de Coquimbo selló su boleto de ingreso a la fase de grupos al igual que en la edición 2020, cuando logró una histórica semifinal en su primera participación.

Por su parte, Universidad Católica vivió su segunda eliminación consecutiva en fase previa, ya que cabe recordar que en la edición 2023 quedó en el camino tras la derrota ante Audax Italiano.







Publicado en: Noticias