martes 05 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Sarmiento de Iván Morales se llevó el triunfo de visita ante Racing

Luego de haber sufrido por ocho partidos al hilo sin victorias en la presente Copa de la Liga Profesional, Sarmiento de Junín regresó a los abrazos en el tremendo triunfo 1-0 como forastero ante Racing del portero Gabriel Arias. En el verde, Iván Morales fue titular pero salió lesionado.

Tras una negativa racha sin conocer de victorias, Sarmiento de Junín volvió a las celebraciones en el gran triunfo 1-0 como visitante contra Racing de Gustavo Costas, disputado en el Cilindro de Avellaneda. En los ‘Verdolaga’ el delantero chileno, Iván Morales, arrancó desde el inicio y solamente disputó el primer tiempo debido a que fue reemplazado por una lesión.

Fue un comienzo de partido que estuvo con el gol para Racing, a los 14’ gracias a una gran combinación entre Juanfer Quintero y Bruno Zuculini, sin embargo, no fructificó con el gol. No obstante, poco a poco Sarmiento comenzó a inquietar a Racing, primero a los 29’ con el remate desde fuera del área de Joaquín Cho.

Así fue que, a los 38’, finalmente llegó el gol para el verde gracias a Fernando Gabriel Godoy. Una pérdida de la ‘Academia’ en campo propio lo aprovechó el ex Curicó Unido y sacó un potente remate desde fuera del área e inatajable para Gabriel Arias.

El atacante nacional y ex Colo Colo, Iván Morales, salió a los 42′ debido a que sufrió complicaciones.

Racing salió con la búsqueda del empate en el segundo tiempo, primero, a los 62’ con el disparo de Mura el cual fue contenido por el portero, y luego a los 64’ con el remate de Gabriel Rojas desde dentro del área pero el cual fue interceptado.

La más clara para la ‘Academia’ fue a los 70’, cuando el árbitro cobró penal por una falta de Franco Paredes contra Rojas dentro del área. Sin embargo, el héroe de la jornada fue el meta, Fernando Monetti, quien le contuvo el remate a Quintero.

De esta manera, Sarmiento aguantó los últimos minutos y se llevó la victoria.

Gracias al triunfo, Sarmiento llegó a seis unidades y se ubicó en el puesto 12 del Grupo B. Mientras, Racing permanece en el cuarto puesto con 14 puntos.

En la próxima fecha, Racing visitará en un duro partido a Boca Juniors el domingo 10/03 a las 21:30. Por su parte, Sarmiento recibirá a Estudiantes de La Plata de Javier Altamirano el sábado 9/03 a las 17:00.







Publicado en: Noticias