martes 05 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Palestino se agigantó en Paraguay y doblegó a Nacional

Los 'árabes' tuvieron una sólida presentación en el Defensores del Chaco y con mucha personalidad vencieron 2-0 al cuadro de Asunción. En un explosivo arranque de segundo tiempo, el 'Tino' acertó el golpe y puso un pie en fase de grupos de Copa Libertadores.

Lo festeja un pueblo entero. En partido correspondiente a la tercera fase de Copa Libertadores, cruce de ida, Palestino se agigantó en el Defensores del Chaco y se impuso 2-0 a Nacional de Paraguay para poner un pie en fase de grupos del gran certamen continental.

Durante el primer tiempo el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez controló las acciones y tuvo interesantes primeros minutos, aunque el dueño de casa tuvo la más clara con un disparo de distancia que tapó César Rigamonti, donde Diego Duarte no pudo convertir.

Apenas arrancaba la segunda parte y los ‘árabes’ acertaron el primer golpe. Una buena jugada colectiva la culminó Bryan Carrasco (47′), quien con un remate seco dentro del área abrió la cuenta para el cuadro de La Cisterna.

Con la confianza a tope, los ‘árabes’ se fueron con todo por el segundo, y este llegó en los pies de Gonzalo Sosa (50′). El goleador trasandino controló y batió a Antony Silva para desatar la locura en los ‘baisanos’, que con mucha personalidad y efectividad lograban una importante diferencia.

El conjunto de Asunción no conseguía hacer buen juego asociativo, aunque puso en apuros en su momento al ‘Tino’, quitándole el balón y obligando a una notable tapada de Rigamonti en el 74′. Con orden y buenas decisiones defensiva, el equipo tricolor se llevó un triunfazo.

Con ventaja de dos goles, Palestino logró el primera victoria de un club chileno en suelo paraguayo por Libertadores desde 2014 y colocó un pie en la fase grupal. La revancha será el próximo martes 12 de marzo en El Teniente de Rancagua a partir de las 21:30 horas.








Zona de los archivos adjuntos

@www.prensafutbol.cl Dario Osorio en la vuelta al gol en Dinamarca ⚽️🇨🇱🇩🇰 en resumen semanal de Chilenos X el Mundo del fútbol internacional. 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles📲 #Prensafutbol #elshowdeprensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #FutbolDeCulto ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez