miércoles 06 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Real Madrid igualó ante el Leipzig y avanzó a cuartos de Champions

En un sufrido partido para el Real Madrid, el elenco español igualó 1-1 ante el RB Leipzig y, gracias al 2-1 global a su favor, logró su paso a los cuartos de final de la Champions League. Los dirigidos por Ancelotti salvaron un encuentro que perfectamente pudo haber sido para los alemanes.

En un trabajado partido, Real Madrid logró un salvador empate ante el RB Leipzig 1-1 y, gracias a un ajustado global 2-1 a su favor, el elenco español dejó en el camino a los alemanes y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Disputado en el Santiago Bernabéu, los ‘Merengues’ batallaron ante un Leipzig que tuvo varias para ganarlo, pero nunca aprovechó.

A pesar de su clasificación, no fue un partido fácil para el conjunto español, es más, el primer tiempo estuvo muy cerca de haberse ido en desventaja al descanso ante los alemanes.

Uno de los primeros acercamientos fue a los 11’ de iniciado, cuando Lois Openda llegó casi sólo al área, pero su remate se fue ligeramente desviado del palo. Poco después, a los 15’, nuevamente apareció el belga con un derechazo cruzado que también se fue desviado.

Ya cerca del entretiempo, a los 41’, otra vez hizo presencia Openda con un balón por aire tras un córner, pero su remate se estrelló en la parte lateral del arco madrileño.

El comienzo del segundo tiempo no fue muy diferente como el trámite de la primera parte. El Leipzig exigió al Madrid en los primeros minutos pero, conforme avanzó el juego, el encuentro tomó mucho más color blanco.

Así, llegó el primero de la jornada con un tremendo contragolpe iniciado por Toni Kross, el para Bellingham, y el tremendo pase filtrado hacia dentro para un Vinícius que conectó y remató para el gol del Madrid a los 64’.

Aún así, el Leipzig no bajó los brazos y anotó el empate rápidamente a los 67’. David Raum metió un gran centro al área que conectó Willi Orbán con un cabezazo que fue imposible de atajar para Lunin.

El Leipzig apretó aún más en los minutos finales, sin embargo, ninguna acción fue suficiente y el encuentro finalizó con un sufrido, pero suficientemente bueno, empate entre los ‘Merengues’ y los ‘Toros Rojos’.

Gracias a la victoria, el Madrid selló su triunfo por el global y avanzó a los cuartos de final de la Champions donde, ahora, deberá esperar el sorteo a realizarse el viernes 15 de marzo.

Por el momento, el Madrid volverá a La Liga para recibir al Celta de Vigo el domingo 10/03 a las 14:30. Por su parte, el Leipzig será local por la Bundesliga ante el Darmstadt 98 el sábado 9/03 a las 11:30.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES