miércoles 06 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La Calera venció a Everton y clasificó en Copa Sudamericana

En un encuentro sin mucho ritmo y que parecía decidirse en tanda de penales, los 'cementeros' golpearon en una pelota detenido y lograron un triunfo 1-0 en la agonía sobre el cuadro viñamarino. Los dirigidos por Manuel Fernández accedieron a fase grupal del certamen continental.

Listos los dos clubes chilenos clasificados. En partido correspondiente a la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2024, Unión La Calera despertó en los minutos finales y venció 1-0 a Everton en El Teniente de Rancagua, logrando su billete para fase de grupos.

Los ‘ruleteros’ fueron dominadores del balón durante el primer tiempo, aunque sin tener profundidad suficiente. Por el contrario, el equipo de Manuel Fernández tuvo dos muy claras, primero con presión en la salida y disparo de César Pérez que fue sacado por un defensa en la línea, y luego un remate al filo del descanso de Franco Soldano que se estrelló en el horizontal.

Ya en la segunda parte se mantuvo la posesión de la pelota a favor del conjunto viñamarino, que no conseguía tener profundidad ni claridad suficiente para dañar a un rival que buscó contragolpear y jugar al error del rival.

Cuando todo indicaba que la llave se decidiría en penales, un córner a favor de los rojos fue aprovechado por el central Nicolás Ferreyra (83′), quien apareció destapado para impactar el balón de primera y darle la clasificación a los ‘cementeros’.

En una increíble supremacía de 11 partidos invicto sobre los ‘Oro y Cielo’, La Calera celebró en Rancagua y se sumó a Coquimbo Unido como los representantes chilenos en fase grupal de la Copa Sudamericana.







@www.prensafutbol.cl 📲⚽PrensaFutbol te trae la info de la jornada sobre el fútbol femenino #futbolfemenino #copaoro #brasil #mexico #estadosunidos #canada #soccer #prensadeportes #tiktokprensafutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias