Colo Colo igualó ante Sportivo Trinidense por la Libertadores
A pesar de haber sido el favorito de la llave, Colo Colo no pudo en su visita ante el Sportivo Trinidense y solamente rescató un trabajado empate 1-1 por la ida de la tercera fase en la Libertadores. Con la llave abierta para ambos, el cuadro albo deberá definir la revancha como local.
Por la llave de ida de la tercera fase en la Copa Libertadores, Colo Colo trabajó más de lo esperado y rescató un empate 1-1 en su visita al Sportivo Trinidense de Paraguay. El ‘Cacique’ de Jorge Almirón fue dominante del encuentro, pero a pesar de las ocasiones, su rival se las arregló para cerrar una igualdad.
A pesar de haber dominado con la posesión y una que otra acción ofensiva en los primeros minutos, el elenco albo nunca concretó ni finiquitó alguna de estas. El cuadro del ‘Cacique’ presionó muy duramente los primeros 15’ a 20’ con varios tiros de esquina a su favor, mientras que el elenco paraguayo solamente se dedicó a defender y sacar el balón.
El elenco albo ratificaba su superioridad, a los 30’, con un peligroso remate de Vicente Pizarro desde fuera del área que pasó por encima de la red del horizontal.
A pesar de aquello, a los 36’, un descuido en el área alba permitió el gol de los paraguayos. Un saque lateral a favor del ‘Triqui’ lo rechazó Maximiliano Falcón, el esférico lo capturó Juan Salcedo y, de primeras con un remate por arriba de Cortés, convirtió el primero del partido.
Colo Colo pudo empatarlo a los 41’, luego del tiro libre de Carlos Palacios y que el portero Samudio envió por poco al tiro de esquina.
En el complemento el ‘Cacique’ se salvó del segundo tanto, a los 52’, luego de la gran acción de Romero quien encaró hacia el arco y con su remate raso cruzado que chocó contra el vertical derecho del arco de Cortés.
Con el reloj en su curso, y el marcador en contra, el ‘Cacique’ reaccionó a tiempo. Tras una gran jugada de Paiva por izquierda, el paraguayo mandó un centro raso que conectó Palacios, y el rebote le quedó al remate de Cristian Zavala quien convirtió el empate que selló el marcador del encuentro.
Con el empate, la llave quedó abierta para ambos elencos y Colo Colo deberá definir su paso a la fase de grupos cuando protagonice la revancha como local.
Por el momento, el cuadro albo deberá enfocar toda su concentración en su próximo partido, por el Campeonato Nacional, cuando reciba a Universidad de Chile en el Superclásico el domingo 10/05 a las 18:00.