jueves 07 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Ojo Gareca: Diego Valdés marcó para América en Concachampions

El volante de la 'Roja' vive un gran momento en México, siendo uno de los habituales de André Jardine. Además, Diego Valdés ha sabido consagrarse como uno de los más valiosos del plantel y con su gol en la visita a Chivas dejó muy cerca la clasificación de la 'águilas'.

La selección chilena y Ricardo Gareca pueden ilusionarse con el gran pasar que está teniendo el ex jugador de Audax Italiano, Diego Valdés, quien tuvo la difícil misión de enfrentarse con América a Chivas por la Concachampions ¿El resultado? Victoria 3-0 de las ‘águilas’ en el clásico y anotación del chileno.

El encuentro tuvo un predominio de los americanistas, que concentraron la posesión de balón, las oportunidades y un fútbol más vistoso, que encontró premio a los 15′ con el gol de penal del colombiano-mexicano, Julián Quiñones.

Los siguientes minutos fueron una seguidilla de intentos de sin éxito de parte del América, comandados en gran parte por el manejo del chileno Diego Valdés, quien completó un impresionante 89% de precisión de pases y remató tres veces al arco.

En medio de esta dinámica, la escuadra de Guadalajara perdió la paciencia y el volante Alan Torres se fue expulsado a los 61′. Eso lo capitalizaron las ‘águilas’, lo que se reflejó en el golazo que concretó el ex Audax a los 70′, esto tras insertarse en el área chica y definió con calidad tras pase de Zendejas. Henry Martín puso el lapidario 3-0 al 90+4′ en la visita al Estadio Akron.

PRÓXIMOS DESAFÍOS PARA EL CHILENO
Luego de este importante triunfo ante su clásico rival, el América recibirá al Tigres de la UANL, el domingo 10 /3 a las 00:00 por Liga MX; mientras que en Concachampions la vuelta ante Chivas está pactada para el miércoles 13/3 a las 23:30.







@www.prensafutbol.cl 👀 Etiqueta a ese amigo que fallaría este gol… 😅😂🤣 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #Risas #Error #Falla #Canchero #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – Popinmorandemcc

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés