jueves 07 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Álvarez: «La mala racha es una oportunidad para que la ‘U’ gane»

El estratega de los azules está preparando lo que será su primer Superclásico al mando de la 'U', uno que espera lo consagre como el DT encargado de romper la sequía de 23 años sin victorias en Macul. Además, aseguró que la mala racha puede ser un incentivo para que sus pupilos reviertan la historia.

En el Complejo Deportivo Azul ya hay ambiente de clásico y Gustavo Álvarez se encuentra afinando detalles para el partido de Universidad de Chile contra Colo Colo, un duelo que hace rato complica a los universitarios y que ha tenido más de una decena de entrenadores que no han logrado ganar. El ex Huachipato se cree capaz de lograrlo.

«Creo que si uno se enfoca en el pasado no tiene solución, no se puede modificar. Lo único que se modifica es el presente, lo que es romper la racha. Tengo la gran oportunidad, el plantel y yo, de revertir eso», fueron las esperanzadas palabras del DT trasandino en conferencia de prensa.

Lo cierto es que la estadística es bastante negativa, y el discurso azul se ha repetido en las distintas eras, incluido la más exitosa de toda la historia, la de Jorge Sampaoli Moya. El 9 septiembre de 2001, hace casi 23 años, fue el último registro de un triunfo de Universidad de Chile, comandado por Diego Rivarola y Cesar Vaccia.

Además, acentuó lo que ha sido su adaptación al club desde su llegada a principios de temporada, un fichaje que no estuvo exento de dudas pero que ha sido respondido por Álvarez con resultados en cancha.

«Me parece que uno puede transmitir solamente lo que uno está convencido. Yo lo veo como una gran oportunidad. Todo se puede, es cuestión en convencerse, trabajar y ser constante», señaló el argentino.

Aún con el compromiso que significa intentar romper la racha, el estratega argentino trata de mantener la mesura ante las expectativas puestas en el Superclásico. «Es un partido muy importante, el clásico máximo del fútbol chileno, pero no considero que sea bisagra», aseguró.

UN PARTIDO QUE GRAVITA PARA AMBOS

Cabe destacar que Gustavo Álvarez, aún con sólo dos partidos disputados, se mantiene invicto en lo que va de campeonato, por lo que asegurar al menos un empate ante los albos podría ser un desafío importante para afianzar su figura al mando de la ‘U’.

«Siempre hay dos ideas que se proponen, en todos los partidos. Pero hay una que se impone. Lo que nosotros vamos a hacer es imponer la idea. Nuestra identidad es apropiarnos del balón con todos los rivales. Nosotros tenemos que dar el domingo una muestra de identidad y mucho carácter», cerró el entrenador.

El duelo entre albos y azules está proyectado para disputarse este domingo 10 de marzo a las 18:00, en un Estadio Monumental que podrá recibir a los 32 mil espectadores contemplados en la previa.

ÚLTIMOS PARTIDOS







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Álvarez