jueves 07 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La razón de su salida: Los pobres números de Núñez en Católica

Se ratificó su salida este jueves tras el fracaso de no avanzar en Copa Sudamericana. Poco más de ocho meses alcanzó a dirigir Nicolás Núñez a los 'Cruzados', y se va con peores números que los que tenía Ariel Holan cuando cortaron su segundo periodo en el club.

Por Nicolás Indo V.

Fin al ciclo de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica. La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido fue un golpe muy duro para la interna de la UC, que este jueves anunció salida del estratega chileno de 39 años. Una de las razones de su despido, fue que firmó uno de los peores procesos del último tiempo.

‘Nico’ Núñez no pudo replicar su éxito en Magallanes en los ‘Cruzados’, y por lo tanto en la institución decidieron separar sus caminos tras los malos resultados en el comienzo de la temporada 2024.

De esta manera, el DT nacional abandona la ‘Franja’ con un 38,89% de rendimiento, muy por debajo de otros procesos que no son bien recordados entre los hinchas cruzados, como lo son Gustavo Poyet y Ariel Holan.

SOLO 5 TRIUNFOS
El 24 de julio de 2023 fue anunciado Nico Núñez como el nuevo DT de Universidad Católica. Dirigió 18 partidos en total, donde consiguió solo cinco victorias, seis empates y siete derrotas, con lo que se va con un bajo 38.89% de rendimiento.

Su sucesor, Ariel Holan, tenía un 45% de rendimiento al momento de ser despedido en su segundo ciclo en la UC. En 2023, el argentino dirigió en 20 encuentros donde celebró siete victorias, tuvo seis empates y lamentó siete caídas.

SUPERÓ A FALCIONI
De las recordadas malas rachas del último tiempo en Universidad Católica, el chileno sólo supera al trasandino Julio César Falcioni, quien le dijo adiós al equipo de San Carlos de Apoquindo con un 35,5% de rendimiento.

NUEVO INTERINATO
Rodrigo Valenzuela, quien asumirá su tercer interinato en el banquillo (2022 y 2023). En las dos aventuras anteriores, Valenzuela tampoco tuvo buenas estadísticas en sus cinco partidos dirigidos: una victoria, dos empates y dos derrotas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez