jueves 07 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

El invicto continúa: Leverkusen rescató un milagroso empate

Desde mayo del 2023 que el equipo de Xabi Alonso no conoce la derrota, y luego de empatar el partido cerca del final, su racha se mantiene. Qarabag ganaba por dos goles, pero las 'aspirinas' lograron un festejado 2-2 por el primer choque de octavos de Europa League.

Después de rescatar un agónico empate, Bayer Leverkusen estrió a 35 los partidos invictos esta temporada, luego de salvar una igualdad 2-2 en su visita al Qarabag de Azerbaiyán, por la llave de ida de los octavos de final de la Europa League.

Con un error cerca de la mitad de la cancha, el local se puso en ventaja a los 26’ Yassine Benzia. Al final de la primera mitad, con una corrida de Olávio Vieira se posicionó habilitado para correr entre los defensores y aumentar la ventaja a 2-0 a los 45+2’.

En la segunda mitad, tras una gran definición, el ‘10’ del cuadro de las ‘aspirinas’ anotó el tanto del descuento a los 70′ tras un mal pase hacia atrás del local. Florian Wirtz picó la pelota al momento que el guardameta rival salió a achicar el área.

Cuando parecía perder su invicto, los dirigidos por Xabi Alonso empataron a los 90+2’, gracias a un gran centro que cabeceó de pique al suelo Patrik Schick. Festejo total, ahora el invicto se extendió a 3 duelos. La llave se definirá el jueves 14 de marzo a las 17:00 en Alemania, luego de un partido de aprendizaje en Azerbaiyán.

Por la Bundesliga, los punteros deberán medirse este domingo 10 de marzo contra el Wolfsburgo a las 15:30 para aumentar la distancia con el Bayern Múnich del segundo puesto. La ‘Xabineta’ lidera la liga con 64 puntos, con 10 de ventaja sobre los ‘bávaros’.







Publicado en: Noticias