viernes 08 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Tras escalofriante lesión: Mouctar Diakhaby fue operado con éxito

Buenas noticias con Mouctar Diakhaby. El futbolista ha sido ya operado tras su luxación de rodilla que sufrió en el duelo contra el Real Madrid. Los médicos descubrieron que tenía tanto meniscos, cartílago y otras zonas que preocupaban mejor de lo esperado.

Los medios españoles aseguraron que la rodilla derecha de Mouctar Diahkaby «soportó la tragedia». El central franco-guineano de Valencia fue intervenido quirúrgicamente de una luxación que sufrió el pasado sábado ante Real Madrid, por la fecha 27 de LaLiga, y que lo alejará de las canchas durante 10-12 meses, aproximadamente.

Diahkaby permanece en el hospital Jean Mermoz Private–Ramsay Health de la ciudad de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet y bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del club español.

El futbolista de 27 años, que prefirió ser intervenido en Francia para estar más cerca de sus familiares, será controlado entre 24 y 48 horas antes de recibir el alta médica y empezar la recuperación.

«Como había muchas estructuras ligamentosas dañadas, se procedió a la reconstrucción multiligamentosa a través de una cirugía laboriosa con bastantes técnicas, pero fue un éxito», incidió López en una entrevista en la televisión oficial del club.

López explicó que el futbolista se quedará quince días en Lyon, donde fue intervenido, bajo control médico y podría tener una artroscopia a las seis semanas para «liberar adherencias».

Tras ese primer mes y medio, el jugador iniciará un periodo de recuperación en el que dijo que irá «muy poco a poco» pero avanzará. López pidió no ser «ni alarmista con la lesión, ni banalizarla», sino «ser optimistas e ir paso a paso con sensaciones positivas» e indicó que «el ánimo de Diakhaby es muy bueno», indicó López.

LA LESIÓN







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias