viernes 08 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Almirón: «Arturo Vidal va a jugar el Superclásico por Colo Colo»

El estratega de Colo Colo vive una intensa semana en la definición del paso a la fase grupal de la Libertadores, mientras que este domingo 10 de marzo afrontará su primer Superclásico. Por eso, Jorge Almirón avisó a los hinchas de Colo Colo que tendrá a Arturo Vidal de vuelta en el derbi.

Colo Colo podría tener entre sus manos una de las mejores noticias de la semana, luego de que Jorge Almirón confirmó que dispondrá de Arturo Vidal para el Superclásico el domingo 10/3 a las 18:00. El entrenador argentino así lo anunció en conferencia de prensa, y Vidal podría ser incluso titular.

«El domingo va a jugar, está para jugar Arturo Vidal. Después iremos viendo si aguanta todo el partido, si dosificamos. Después veremos si puede jugar el miércoles (con Trinidense), el resultado del domingo, cómo se va dando. Yo lo tengo contemplado para el domingo y para el miércoles”, explicó Almirón sobre el ‘King’.

El anuncio del entrenador de Colo Colo se da en el contexto de la decisión de Ricardo Gareca y del equipo de la selección chilena de no incluir a Arturo Vidal -junto con Gary Medel y Ben Brereton- de cara a los compromisos contra Francia y Albania.

Además, el ex director técnico de Boca Juniors tuvo palabras para lo que será el próximo clásico del fútbol chileno, haciendo alusión a las responsabilidades de los jugadores de cara al partido.

“Es un clásico, todos quieren jugar este tipo de partidos. A mí como entrenador también me gustan estos partidos. La idea es que los jugadores se vayan acostumbrando a los partidos bastante seguidos. A recuperarse rápido, con el correr del partido van a ir sintiéndose mejor», complementó el DT.

EL MENSAJE PARA LOS CHILENOS

Conocido como un entrenador ‘copero’ y con experiencia en este tipo de instancias, el argentino dedicó palabras para lo que, de alguna forma, tiene que ser la rutina de los jugadores de Colo Colo.

«Los tiempos son importantes. El cuerpo lo va resintiendo en lo físico, el jugador se tiene que acostumbrar a jugar seguido como lo hacen en la élite del fútbol. Mi idea es que el equipo se pueda repetir la mayor cantidad de partidos posibles», explicó Almirón.

Por último, el vicecampeón de América, que tiene la difícil misión de cerrar la pre Libertadores con Colo Colo este miércoles 13 de marzo a las 21:30, analizó al rival Universidad de Chile, a quiénes confiesa ha estado estudiando hace tiempo.

«Este clásico tiene una gran historia, ha mejorado mucho el equipo rival, estuve viendo el historial. Tiene un DT que viene de ser campeón, nosotros estamos ensamblándonos con un partido especial. Es algo emocional este tipo de partidos”, cerró el adiestrador albo.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Almirón