viernes 08 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca y ausencia de Brereton: «Me gustaría que aprenda español»

El DT de la 'Roja' dio a conocer este viernes la lista de 24 convocados para los amistosos con Albania y Francia, donde destaca de entrada el regreso de Bravo al arco y Vargas en ofensiva. Por otra parte, Brereton no fue considerado y recibió una advertencia de parte del 'Tigre'.

Muchas sorpresas en la primera nómina de Ricardo Gareca al mando de la ‘Roja’ pensando en el debut, el cual será el viernes 22 de marzo frente a la escuadra de Albania, en un amistoso que se jugará en Italia. El anuncio estuvo marcado por varias novedades, donde resaltan las ausencias de Gary Medel, Arturo Vidal y Ben Brereton.

Con respecto a este último, Gareca reveló los motivos para no llamar al actual delantero del Sheffield United, el ‘Tigre’ afirmó que «Es simplemente ver otras opciones, nada más. Nada en particular. Son decisiones que uno toma y no tiene nada que ver él en su actualidad».», dijo el DT de la ‘Roja’.

«QUE APRENDA ESPAÑOL»
De todas formas, el estratega de la selección chilena mencionó un llamativo aspecto del atacante chileno-ingles, que tiene que ver con la comunicación con sus compañeros.

«Me gustaría sí, dentro de la conversación que tuve, que aprenda español. Creo que es importante. Él ha estado convocado desde la Copa América de Brasil (2021) y lo he visto en Chile», comentó.

Además, el ‘Flaco’ lanzó un llamado de atención a ‘Big Ben’ de cara a próximos llamados. «Ha tenido el tiempo suficiente para (aprender a) hablar español. Eso tiene mucho que ver con la convivencia, con el día a día. Transcurrido este tiempo me llamó la atención que no hablara español bien», agregó Gareca.

AUSENCIA DE LOS JÓVENES
En cuanto a los más jóvenes, resaltan las ausencias del delantero de Colo Colo, Damián Pizarro, y el atacante de Universidad Católica, Alexander Aravena.

«Con ellos dos en particular (Pizarro y Aravena), no he conversado. No he tenido la posibilidad. Los estamos observando, tienen potencial», sentenció el DT en conferencia de prensa.







 

Ver esta publicación en Instagram
Publicado en: Noticias