sábado 09 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Con titularidad de Alexis: Inter venció a Bologna y lidera la Serie A

Con la destacada participación de Alexis Sánchez en el gol del partido, Inter de Milán venció 1-0 a Bologna por una nueva jornada de la Serie A. El tocopillano volvió a ser titular y suma bonos en un Inter que sigue como sólido líder de la liga italiana y el más probable campeón.

Por la fecha 28 de la Serie A de Italia, Inter de Milán de Alexis Sánchez logró un ajustado pero clave triunfo 1-0 en su visita al Bologna, disputado en el Renato Dall’Ara. El delantero chileno del ‘nerazzurri’, Alexis Sánchez, vive un verdadero renacer ya que nuevamente fue titular y disputó todo el partido, además de haber participado en la elaboración del gol.

El primer tiempo vio a un Alexis muy participativo, quien contó con las más claras acciones de gol. Primero, temprano a los 4’ cuando se aventuró en ataque y quedó en un peligroso mano a mano contra el portero pero, cuando trató de convertir por arriba, el globito del chileno se estrelló en el palo. Aún así, la jugada fue anulada por posición de adelanto.

Luego, a los 21’, fue el turno de Nicolo Barella quien recibió tras la gran presión y pase de Marcus Thuram, pero el remate del italiano lo contuvo exitosamente el portero Skorupski.

Pero ante la presión y la insistencia, a los 37’, finalmente llegó el gol del Inter y con tremenda participación de Alexis en el armado de la jugada.

Salida de Acerbi desde el fondo para el tocopillano, este cedió con un gran pase para Carlos Augusto por la banda izquierda, el pase atrás para Bastoni y el centro por alto para la llegada de Yann Bisseck quien, con un cabezazo, marcó el primero del partido.

Después, ya cerca del entretiempo, estuvo cerca Inter del segundo en lo que pudo haber sido gol en propia puertas el Bologna. El centro de Damián para Barella, y la intervención de Beukema quien, eso sí, casi convirtió en contra.

Posteriormente, el segundo tiempo vio a un Bologna dominador del encuentro, siendo mucho más en la posesión del balón y las generaciones de ocasiones en ataque. Los ‘Rossoblu’ presionaron constantemente a un Inter que no le encontraba la vuelta pero que, aún así, tampoco sufrió en demasía.

Finalmente, Inter se quedó con la victoria y llegó a 75 puntos en la cima, casi inalcanzable con 18 tantos de distancia ante la Juventus, con 57 unidades en el segundo lugar. Por su parte, Bologna se mantiene con 51 tantos en el cuarto puesto.

En la próxima jornada, Bologna visitará al Empoli el viernes 15/03 a las 16:45. Mientras, el Inter recibirá al Napoli el domingo 17/03 a la misma hora.







Publicado en: Noticias