granada_iturra_1_2014

Sin respiro: Granada perdió y aún sufre con el descenso

Con Manuel Iturra en cancha todo el partido, el cuadro andaluz recibió un duro cachetazo en casa al perder 3-0 con Rayo Vallecano. En la Championship de Inglaterra en tanto, Nottingham se quedó sin chances de luchar por el ascenso y Wigan se mantiene a duras penas en zona de liguilla.

ABRIL 26, 2014

La expulsión de Brahimi lo cambió todo. Granada controlaba a Rayo Vallecano y era más peligroso en sus llegadas, pero la irresponsable roja que recibio el francés de origen argelino desarmó lo que había construido el cuadro de Manuel Iturra, que perdió 3-0 y todavía no puede respirar tranquilo.

Si bien los madrileños controlaban el balón, los rojiblancos eran más profundos. De hecho el inicio del segundo lapso fue prometeder, con un travesaño de Brahimi. El problema que minutos más tarde, el delantero cometió una falta innecesaria, se ganó la segunda amarilla y el partido cambió de rumbo (51′).

Porque tres minutos después, Saúl Iñiguez se despachó un golazo desde fuera del área. Granada nunca más pudo recuperarse del golpe y solo destacó un luchador Manuel Iturra, que nunca bajó los brazos aunque por momentos se desordenó y dejó muchos espacios en la mitad.

Joaquín Larrivey con una gran definición (59′) y Sebastián Fernández de cabeza (86′), cerraron el 3-0 que deja muy tranquilos a los de los Vallecas y muy preocupados a los granadistas, porque a tres fechas del final sus 37 puntos no le aseguran la salvación, sobre todo por lo partidos complicados que le quedan.

JORNADA NEGRA PARA NOTTINGHAM Y WIGAN

Nottingham perdió 4-1 con Bournemouth y quedó sin chances de entrar a la liguilla por el ascenso a la Premier League. Gonzalo Jara ingresó a los 65′, pero poco y nada pudo hacer ante los goles de Yann Kermorgant (43′ y 90+1′) y Lewis Grabban (47′ y 70′).

El ‘Forest’ con 65 unidades quedó a cinco puntos de Wigan -Jean Beausejour fue titular y jugó los 90′-, último en zona de clasificación que deberá defender su lugar en la última jornada, ya que perdió 2-0 ante Blackpool -Andy Keogh (60′) y Stephen Dobbie (70′)- y permitió que sus perseguidores se acercaran.