domingo 10 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Nuevo líder: Iquique goleó a Coquimbo y quedó puntero

Los 'dragones celestes' se hicieron fuerte de local y aprovecharon la oportunidad para trepar a la cima de la tabla tras ganarle 4-2 a los 'piratas' por la fecha 4 del Campeonato Nacional. Además, los iquiqueños lograron ganar en su estadio por primera vez a Coquimbo en duelos en primera.

Festín en casa para celebrar el liderato con su gente. Deportes Iquique goleó como local 4-2 a Coquimbo Unido por la fecha 4 del Campeonato Nacional y es el nuevo líder de la tabla. Mientras que la visita, cosechó su segunda derrota seguida en liga.

En la primera parte fue la visita que se puso por delante tras una gran jugada individual de Luciano Cabral (13′), que remató y con un desvío logró poner el 1-0. Sin dejar pasar tanto tiempo, los locales empataron gracias a una buena definición en el área de Edson Puch (24′) tras un pivoteo de cabeza de su compañero Steffan Pino.

Al minuto 41, los ‘piratas’ se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Dilan Glaby, a lo que los iquiqueños aprovecharon rápido, ya que Pino (45+1′) fue el encargado de poner el 2-1 y darle a su equipo la ventaja antes de irse al descanso.

En la segunda parte, Agustín Nadruz amplió el marcador a 3-1 para los ‘dragones celestes’ con un bombazo de fuera de área y sobre el final, nuevamente Pino (88′) anotó el 4-1. Pero algo le quedaba a la visita, que gracias a Christopher Barrera (90+3′) maquillo el resultado y así dejarlo en 4-2.

Triunfo que significó la primera vez para los locales en su estadio ante Coquimbo por duelos en la máxima categoría del fútbol chileno.

Con estos tres puntos obtenidos, Deportes Iquique quedó primero con 10 puntos y su siguiente rival será Cobresal el 15/03 a las 20:30 horas.

Por su parte, Coquimbo Unido quedó octavo con cuatro puntos y sumó la segunda derrota seguida. En búsqueda de volver a sumar puntos, jugará frente a Colo Colo el 17 de marzo a las 12:00 horas.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » JUGADORES » Steffan Pino