domingo 10 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Empate que no sirve: Liverpool y City repartieron puntos por Premier

Los 'reds' empataron 1-1 con los 'citizens' en Anfield por la fecha 28 de la liga inglesa en un duelo frenético y con polémica en el final. Esta igualdad no le sirve a ninguno, ya que no pudieron quedar como único puntero y el que sí celebró fue el Arsenal, que es el nuevo líder.

Un punto que no alcanza para ser líder. Liverpool empató 1-1 con Manchester City en Anfield en un duelo que tuvo de todo, pero que ninguno logró el objetivo principal, que era ganar. Por la fecha 28 de la Premier League ambos equipos reparten puntos que solo le sirvió al Arsenal, nuevo puntero de la liga inglesa.

El partido comenzó con ambos equipos a un nivel muy intenso. Luis Diaz abrió el marcador al minuto 18 pero el gol no contó porque estaba offside. Minutos después, John Stone (23′) anticipo muy bien un centro bajo de Kevin De Bruyne desde el córner y que tomó por sorpresa a todo el equipo ‘Red’.

Llegó el descanso y tras el gol el dominio lo había tomado la visita. Sin embargo, apenas comenzó la segunda parte Ederson cometió un penal a Darwin Nuñez y que Alexis Mac Allister (50′) se encargó de cobrar y puso el 1-1 en el marcador. Para peor del arquero del City, el brasileño salió lesionado al minuto 55 y por el entró Stefan Ortega.

El equipo local tomó las riendas del partido y primero fue ‘Lucho’, el colombiano, que se perdió un mano a mano al 62′ y tiró desviado, para luego al minuto70 Ortega le tapó con todo el cuerpo un remate del uruguayo Darwin.

Pero sin querer ser sobrepasado por el rival, los dirigidos por Josep Guardiola tuvieron opciones en la recta final con Jérémy Doku que encaró por la izquierda tras recibir dentro del área y con un gran remate casi convirtió, ya que el poste le negó el gol.

Con ambos equipos buscando la victoria, se agregaron ocho minutos y fue en el 90+8′ que Doku, en un despeje en su propia area, paso a llevar con el pie en alto al argentino Alexis. Rápidamente el equipo entero de Jurgen Klopp pidió penal, pero pese a ser revisado por el VAR, no hubo decisión de cobrarlo y el partido terminó en igualdad.

Con este empate, Liverpool quedó segundo con 54 puntos detrás del Arsenal, nuevo líder con los mismos 54 unidades que los ‘reds’ pero mejor diferencia de gol. Su siguiente partido será frente a Sparta Praga por la vuelta de los octavos de la Europa League el 14/03 a las 17:00 horas. Mientras que en Premier tendrán que esperar hasta el 31 de marzo cuando jueguen contra Brigthon Albion a las 10:00 horas.

Por su parte, Manchester City quedó tercero con 53 puntos y su siguiente rival por liga será justamente contra el puntero, Arsenal, el 31/03 a las 12:30 horas. Eso sí, antes tiene un duelo por los cuartos de FA Cup frente a Newcastle el 16 de marzo a las 14:30 horas.







Publicado en: Noticias