domingo 10 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Chao maldición: La ‘U’ ganó a Colo Colo en el Monumental tras 23 años

El elenco de Gustavo Álvarez se sacudió del peso histórico de no poder ganar en Macul desde el 2001, lo cual consiguió gracias a una solitaria anotación de Israel Poblete. Colo Colo entró dormido y Universidad de Chile aprovechó su buen primer tiempo para sumar la victoria.

23 años después volvió a celebrar. El lejano 3-2 del 09 de septiembre del 2001 se transformó en una quimera para Universidad de Chile, que año tras año visitó sin suerte el Monumental. Pero este 10 de marzo del 2024, el elenco de Gustavo Álvarez acabó con la maldición y volvió a festejar en Macul de la mano de Israel Poblete.

El ‘Cacique’ entro dormido al duelo correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Y eso lo aprovechó de sobremanera el ‘Romántico Viajeros’. Los azules presionaron la salida del cuadro albo y no lo dejaron jugar con comodidad. Eso se reflejó en las constantes pérdidas de balón en la salida del dueño de casa.

El cuadro popular mostró su más pálida imagen del año, trasuntado en los repetitivos fallos de Gil, Pavez y Vidal. Por su parte, el ‘Bulla’ tuvo en Marcelo Díaz e Israel Poblete a los motores para adueñarse del control del partido en la mitad inicial. En medio de varios errores del local, se juntaron Hormazábal y Guerrero para provocar el testazo de Israel Poblete para marcar el desnivel a los 30’.

Colo Colo sintió el golpe, pero no era capaz de generar peligro. El primer remate de los albos se dio recién a los 42’ con un tiro desviado de Vidal. Pero fue eso y nada más en la primera mitad. El ingreso de Guillermo Paiva en el complemento le dio el peso ofensivo que le bastaba al ‘Cacique’. Almirón logró equiparar la lectura de partido a Álvarez.

Pero el cuadro popular no pudo reflejar en el marcador las llegadas que se generó en la segunda mitad, incluido un gol anulado por mano de Pavez. Así el reloj corrió y jugó a favor de una ‘U’, que a pesar de haber perdido el control del juego en la segunda parte, no se descontroló y se mantuvo firme para llevarse una victoria que quedará registrada en la historia del ‘Romántico Viajero’.

La ‘U’ superó a Colo Colo por la cuenta mínima, le puso fin a la negativa racha de 23 años de sequía en el Monumental y le volvió a ganar a su archirrival luego de 13 años. Una gran victoria por donde se le mire, la que de paso los dejó con 9 unidades y la segunda plaza del torneo. Por su parte, el dueño de casa cayó a la sexta plaza con 6 puntos y deberá buscar su revancha a mitad de semana ante Sportivo Trinidense por la Libertadores.







@www.prensafutbol.cl 👀 Etiqueta a ese amigo que fallaría este gol… 😅😂🤣 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #Risas #Error #Falla #Canchero #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – Popinmorandemcc

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gustavo Álvarez » Jorge Almirón